Guanajuato. El próximo domingo 28 de mayo de forma simultánea en 30 ciudades del país, entre ellas León, ciudadanos saldrán a marchar por la defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Bajo en hashtag #LaCorteNoSeToca, un grupo de leoneses ha convocado en redes sociales una marcha que sale del Arco de la Calzada a las 10:30 am y llegará a la Plaza principal.
La organización civil Chalecos Amarillos que preside Alejandra Moran, indicó que la defensa del Poder Judicial se da con la primera marcha, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador ha acusado corrupción dentro de la SCJN y además no se han ajustado a la política de austeridad que promueve su administración.
Añadieron que la SCJN necesita del respaldo ciudadano, del mismo modo en que ocurrió una movilización civil para defender al Instituto Nacional Electoral frente a la aprobación del Plan B de reforma electoral del Poder Ejecutivo.
Alejandra Morán comentó que en los últimos meses se han incrementado los ataques del Poder Ejecutivo hacia el Judicial y las críticas y afrentas contra su presidenta, la ministra Norma Piña.
Hasta el momento los partidos políticos (PRI, PAN, PRD) que convocaron a marchas en defensa del Instituto Nacional Electoral, no se han pronunciado al respecto ni han confirmado su participación.