- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

Convocan a marchar por la democracia en 5 municipios de Guanajuato 

León, Gto.– El próximo domingo en los municipios de Guanajuato capital, León, San Miguel de Allende, Salamanca, Celaya e Irapuato marcharán por la democracia, donde se espera que asistan al menos 20 mil personas.

Así lo dio a conocer Gustavo Guraieb Ranth, representante de la Marea Rosa, quien detalló que a partir de las 11:00 horas en 4 de los 5 municipios iniciarán la marcha, mientras que en Guanajuato capital será a las 10:00 horas. 

Foto: Jessica de la Cruz.

Gustavo Guraieb comentó que el objetivo de esta protesta es defender la democracia, la independencia de los Poderes Legislativo y Judicial y exigir al gobierno que las próximas elecciones del 2 de junio se den en el marco de la legalidad.

“Nosotros lo que estamos convocando es a la participación ciudadana, primero es participar, lo cierto es que esto últimamente se ha superado a la partidocracia que nos ha quedado chico a los ciudadanos y es a lo que se está convocando, a que los ciudadanos salgamos a las calles, a votar para que se ciudadanicen las instituciones y los partidos políticos”, dijo. 

En el caso del municipio de León, la ciudadanía tendrá que llegar al Arco de la Calzada como punto de reunión, para después caminar por toda la calle Madero y llegar a la Plaza Principal. 

Otro de los de los objetivos de esta marcha el próximo 2 de junio la sociedad ejerza el voto y se trabaje en la democracia para derrotar al abstencionismo, exigir a las autoridades un voto libre, así como mejores gobiernos de todos los partidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO