- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Convocan a segundo paro nacional #9M, universidades de León se unen

Guanajuato. A nivel nacional colectivas feministas han convocado por segundo año al #9M nadie se mueve, paro nacional.

En el caso de Guanajuato hasta ahora las colectivas no han informado si se unirán a esto, aunque desde el año pasado dejaron claro que instituciones y hasta partidos políticos solo usaron el movimiento.

La Universidad Iberoamericana de León confirmó su convocatoria a participar en este segundo #9m

“Exhortamos a los alumnos, profesores, colaboradores a que este día asuman las labores que normalmente desempeñan nuestras compañeras, ausencia activa, presencia reflexiva”.

Además la Universidad de Guanajuato garantizó el respeto a los derechos académicos y se sumó a las conmemoraciones del día internacional de la mujer.

El movimiento que tomó fuerza el año pasado, buscó hacer visible la desigualdad un día después del Día Internacional de la Mujer, tras la marcha en la capital y que se replicó en los estados de la república.

Para el 9 de marzo, se ejecutó el Paro Nacional de Mujeres: un día sin mujeres ni en las calles, ni en los trabajos, ni en las escuelas, ni en las universidades, ni cocinando, ni encargando comida, ni en las redes sociales.

A nivel nacional según organizaciones empresariales se estimó un impacto de 30 mil millones de pesos ante el paro que realizaron las mujeres en todos los sectores.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img