- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Convocan aspirantes a “desfile” independiente en coche

León, Gto. Tres aspirantes a candidatos independientes por diputaciones convocan este fin de semana a realizar un desfile para que los ciudadanos los conozcan.

A través de redes sociales, herramienta que han utilizado para darse a conocer y recordar a la ciudadanía que están recabando firmas y así poder aparecer en la boleta electoral en próximos meses, dieron a conocer la invitación.

Foto: especial

La iniciativa corre a cargo de Erika Lizbeth Cobián Velázquez, aspirante a diputada local Distrito XXI , y contará con la participación de otros dos aspirantes; Alma Rosa Cisneros Rodríguez, aspirante a diputada local Distrito IV y Marcos Cecilio Vaquero Rull, aspirante a diputado local Distrito VI todos de León.

Alma Rosa Cisneros Rodríguez, aspirante a diputada local Distrito IV. Foto: Vania Jaramillo

“La intención es la siguiente agradecer a toda la red de ciudadanos que nos han apoyado, que nos conozcan y vean cuáles son nuestras intenciones. Darnos a conocer y que se enteren que estamos en el proceso de firmas”, señaló Erika Lizbeth , aspirante.

La cita es en Galerías Las Torres este domingo 17 de enero, en donde buscan que ciudadanos les den propuestas de trabajo para cada uno de sus distritos y también que formen parte del proyecto a través de su firma.

Debido a la contingencia sanitaria el desfile se realizará en una caravana de coches por lo que se pide el uso de cubrebocas y respetar los protocolos sanitarios.

Erika Lizbeth Cobián Velázquez, aspirante a diputada local Distrito XXI. Foto: captura de pantalla

“Vamos a decorar los coches, queremos platicarle a la sociedad lo que estamos haciendo, nos parece injusto que no haya nadie que informe de lo que es la recaudación de firmas y levantar la mano y presentarnos pero sobre todo hacer partícipe a la ciudadanía”, agregó Alma Rosa Cisneros, aspirante.

Por primera vez en Guanajuato hay la intención de personas sin partido en buscar un cargo público.

El periodo de recolección para aspirantes a ayuntamientos es del 6 de diciembre al 19 de enero; diputaciones federales del 6 de diciembre al 31 de enero; diputaciones locales del 21 de diciembre al 19 de enero.

Las diputaciones locales requieren 3% de la lista nominal y diputaciones federales 2% de la lista nominal.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Preocupa sequía en León y trata de aguas residuales y de reúso es la apuesta: HLS

León, Gto. El alcalde Héctor López Santillana, aseguró que las plantas para tratar el agua, así cómo el reúso para la parte industrial y...

Controlan ordeña de gasolina y reportan ahorros por 2.5 mdp, en la capital

Guanajuato, Gto. La Dirección de Servicios Municipales de la capital logró ahorros por 2.5 millones de pesos en gasolina, durante el 2020, luego de...

Aclara IEEG: Regidores candidatos no están obligados a separarse del cargo

Guanajuato, Gto. Aquellos regidores o regidoras que busquen un cargo de elección popular en esta contienda electoral no están obligados a separarse del cargo,...

Comentarios