- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Autoridades educativas podrían haber encubierto abuso a niñas en preescolar

Silao, Gto. El departamento de protocolo de atención de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) buscará sancionar a la coordinadora y jefa supervisora del preescolar donde presuntamente se violentaron a seis infantes.

Sin embargo, la dependencia estatal no hará nada contra el presunto abusador, Erick Zavala porque renunció a su cargo en el preescolar, el mismo día que se interpuso la denuncia, el 24 de junio pasado.

Foto: Enrique García

Lo anterior se dio a conocer en una reunión que entre las madres de las seis niñas que fueron víctimas de un presunto abuso sexual en un preescolar, ubicado en la comunidad Camino Real, Silao, con los integrantes del departamento Jurídico y del Protocolo de Atención de la SEG y del propio departamento de comunicación social de la región Irapuato.

Por parte del protocolo de atención de la SEG se dio a conocer que en los resultados de la presunción de los hechos, las niñas fueron víctimas de tres tipos de violencia, que fueron: psicoemocional, sexual, y física.

Martín Romero encargado del área de comunicación social de la región de Irapuato externó, que en esta semana quedará el resolutivo, en el cual se informará que sucederá contra María de la Luz Mireya Parra Granados quien es la jefa supervisora de la zona y la coordinadora de preescolar de la Secretaría de Educación en Silao, María Brenda Blanca Palacios, quienes han sido señaladas por parte de las madres de familia como cómplices de Erick Ernesto.

El personal del protocolo de atención de la SEG comentó que solo están realizando un proceso de recabar datos, para continuar con la investigación por parte de la SEG, para determinar qué sanciones se aplicarán al organismo escolar, el cual se sigue de acuerdo al reglamento.

Foto: Alfonsina Ávila

 

 Por ello será el organismo escolar será quien entregue la determinación y posteriormente el caso pasa a jurídico para las medidas disciplinarias correspondientes.

Pese a que existe una denuncia ante la FGE contra Erick Ernesto, la SEG no puede llevar a cabo una investigación contra el becario o “profesor”, debido a que presentó su renuncia el mismo día que se puso la demanda contra él. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO