- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Coparmex dice sí al aumento de salario mínimo

León, Gto. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en León, Héctor Rodríguez Velázquez, señaló que con el aumento al salario mínimo del 22 por ciento, al sector empresarial no les afecta, ya que se compensa la inflación por la que atraviesa el país.

Foto: Especial.

Este 01 de diciembre el Gobierno federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con el sector obrero y patronal, acordaron que se aumente un 22 por ciento el salario mínimo en el país, por lo que pasará de 141.70 pesos al día 172.87 pesos diarios. Mientras que en la zona norte del país, el salario mínimo será de 260.34 pesos.

“Un salario mínimo sigue siendo una unidad de medida. Lo que buscamos es que tengan un suerte de acuerdo a su responsabilidad y que esté por encima del salario mínimo”, dijo.

Héctor Rodríguez agregó, que en realidad el aumento es para que las personas que trabajan con un salario mínimo, estén beneficiadas y en realidad el aumento de salario que se sugirió no es altos por lo tanto no impactaría al sector empresarial.

“Es parte de la reactivación económica, hay que verlo de esa manera. Es algo que no le alcanza para ir a comprarse un helado, se queda en su casa y no se genera economía”, agregó.

Habrá festejos por el 92 aniversario

El proximo 10 de diciembre en el jardín de Hotel HOTSSON, la Coparmex León celebrará su aniversario numero 92 con una charla, en la cual estará como invitado Enrique de la Madrid. El objetivo es que se de a conocer cómo se verá el año 2022, y cuáles serán las oportunidades para aprovechar.



Más noticias

Comentarios

spot_img