- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Coronavirus obliga a posponer o cancelar graduaciones

León, Gto. No todas las generaciones de estudiantes próximas a graduar festejaron la culminación de sus estudios en un salón de eventos o en la vía pública, pues con el fin de reducir contagios optaron hacer sus festejos hasta que pase la cuarentena del coronavirus.

Estudiantes del sexto semestre y noveno cuatrimestre de preparatoria, comentaron a este medio que las fiestas que estaban organizadas para finales de julio, fueron reagendadas hasta diciembre con el fin de que los festejos no se conviertan en brotes de contagios.

Alumnos de otras preparatorias comentaron que ante la suspensión de clases desde el 23 de marzo, los preparativos por tener una fiesta se cayeron ante la fase 2 y 3 de la pandemia del coronavirus.

“Nosotros ya no organizamos fiesta de graduación por lo mismo de que no puede haber reuniones masivas, había un rumor de que iba a ver un acto cívico con sana distancia pero no creo, al parecer se canceló”, comentó un estudiante de la preparatoria ECCA.

Otros estudiantes del nivel superior también tuvieron repercusiones por la pandemia mundial, al grado de tener que cancelar la fiesta de graduación, pues las fechas no se acoplaron en el futuro de muchos de los universitarios.

Universitarios del Instituto Tecnológico de León, Universidad de León, y la Universidad de la Salle Bajío, consultados por Zona Franca, aseguraron que sus festejos no fueron cancelados pero hasta el momento no tienen una fecha en específico para celebrar su graduación.

Los estudiantes consultados explicaron que los que reagendaron la graduación se debió a los adelantos previos que realizaron los organizadores, por lo que ahora esperan que las condiciones sean las aptas para poder llevar al máximo su merecida celebración.

Mientras los estudiantes y universitarios posponen sus festejos con el fin de disminuir contagios, la comunidad estudiantil del Bachillerato Lux, hace unos días celebró el cierre de cursos frente a las instalaciones de la institución educativa.

Los videos de los estudiantes con bebidas alcohólicas en la calle mostraron los festejos hechos sin las medidas de sanidad por la pandemia del COVID-19, y que las autoridades no intervinieron a través la fuerza pública.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img