- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Corporación da emotiva despedida a Diego Fernando, policía muerto en León

León, Gto. Con un emotivo homenaje póstumo, el oficial Diego Fernando, fallecido durante un accidente con un arma de fuego, fue despedido en su funeral por sus compañeros de la la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Desde las 10 de la mañana de este sábado, una centena de elementos a bordo de motocicletas y patrullas, llegaron a la casa funeraria ‘Zepeda’, ubicada en el libramiento de la ciudad a celebrar una misa a su nombre.

Familiares, amigos y los compañeros del agente de 20 años, ofrecieron sus últimas oraciones antes de que los elementos se desplegaron a lo largo del patio exterior y comenzaron a rendir aplausos en por lo menos un minuto.

La angustia entre los participantes era evidente. El sonar de las patrullas rompió el incómodo silencio de luto.

Todo estaba listo para que su cuerpo en el ataúd fuera trasladado a un panteón mientras las trompetas y tambores de la banda sonora de la policía municipal amenizaron el momento de adiós.

Uno de los comandantes inició el pase de lista. Diego Fernando Pérez Rangel, exclamó y luego la tropa respondió: ¡presente! Grito que resaltó pese a la barrera del cubrebocas que portaban durante la ceremonia como medida sanitaria.

La bandera mexicana fue colocada en la carroza fúnebre y luego la unidad salió escoltada por todos los elementos hasta el panteón municipal de San Nicolás, donde finalmente fue sepultado.

Diego Fernando, elemento del grupo de operaciones tácticas especiales, falleció la noche del jueves 18 de febrero en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala, en una casa abandonada utilizada como zona de prácticas entre los elementos.

El viernes por la mañana, la SSPL, informó sobre su fallecimiento y sobre la detención de uno de los elementos de 24 años de edad, que podría ser procesado por el delito de homicidio culposo.

Por ahora, la situación jurídica del inculpado identificado como Luis Manuel, permanece a manos de la Fiscalía General del Estado, quien tiene hasta la noche de este sábado para decidir si libera al compañero de Diego o si seguirá su proceso en prisión.

Cabe hacer mención que los familiares del oficial fallecido, denunciaron a este medio que el caso estaba lleno de irregularidades, pues ellos se enteraron de su muerte hasta horas después. De igual forma el llamado de justicia fueron las palabras antes de que fuera despedido en un emotivo funeral.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios