- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Corrupción estará bajo la lupa en elección de dirigencia estatal del PRI

Irapuato, Gto. Al mínimo señalamiento de corrupción de los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, los militantes exigirán que se analice la trayectoria, así lo aseguró la Secretaria General del Comité Municipal del PRI de Irapuato Karen Guerra, porque esa omisión es la que los tiene en el lugar actual.

La regidora y dirigente del PRI en Irapuato, advirtió que no aceptarán una imposición de dirigencia. Foto: Edith Domínguez.

“Los que hayan levantado la mano para ser dirigente, nuestro partido estaremos pidiendo que se analicen la trayectoria de quién este levantando la mano y al mínimo señalamiento de actos de corrupción los priistas tenemos que exigir la revisión, porque el no levantar la voz sobre los actos de corrupción emanados de nuestros representantes es lo que nos puso electoralmente en la posición que hoy tenemos”, Karen Guerra.

Ello después que se dio a conocer un audio de una llamada telefónica donde supuestamente el exalcalde de Cortázar Hugo Estefanía Monroy y un presunto integrante de cártel de Santa Rosa de Lima, hablan de los alcaldes que tienen bajo su mando entre ellos un priísta, quien tras difundirse el audio negó la relación.

Guerra dijo que será la primera en levantar la mano en el proceso de cambio de dirigente cuando haya un señalamiento en materia de corrupción para propiciar cancha pareja y así las personas que quieran levantar la mano tengan la garantía de que los priístas serán quienes elijan a su nuevo dirigente.

Los militantes, dijo, no permitirán una imposición en la dirigencia estatal pues al interior del PRI hay diversas expresiones válidas y naturales porque el partido ha tenido esa apertura, dijo.

La también regidora del PRI en el ayuntamiento aseveró que el PRI en el estado y en el municipio no está muerto porque tiene representaciones en ayuntamientos y hoy trabajan para ser una opción para la ciudadanía, ello luego que se le cuestionó que siguen viendo los mimos políticos y mismas prácticas que no han tomado en cuenta a la base priísta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO