Celaya, Gto. La Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés sufrió un corte de energía eléctrica por acumular un adeudo superior a los tres millones de pesos. Servicio que no paga desde el año 1996.
Fue el pasado miércoles, cuando el Gobierno del Estado realizaba el evento “Joy Of Moving” en el gimnasio Isidro Martínez de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, cuando de pronto se apagó la pantalla y el micrófono no se escuchó.

Se acusó falla del transformador, pero en realidad fue el corte de energía que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son ya cinco días sin servicio de energía que impidió el funcionamiento de las oficinas y la alberca.
La Tesorería Municipal del Gobierno Municipal se deslinda de toda responsabilidad y solo respondió que al ser el Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), una dependencia descentralizada, se debía hacer responsable de sus gastos operativos.
Mientras que en la Comisión del Deporte del Ayuntamiento, Eloísa Cholico Torres (Morena) quien la preside, no estaba enterada de la situación y mucho menos se preocupó por ayudar a resolver, preguntar qué ocurría, debido a la inoperatividad de su asesor y personal de comunicación.
Supuestamente los recibos por el consumo de energía eléctrica de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés están divididos en cuatro secciones, pero SIDEC no sabe aún a cuál de ellos corresponde el adeudo.
Hay algunas secciones que disponen de energía eléctrica pero otras no operan, trascendió que incluso la Directiva del Celaya FC mostró su molestia porque colocó fertilizante al campo empastado de entrenamiento y estadio y no pudo regar porque sin luz no funcionaba la bomba de agua.
Hasta el momento el SIDEC no emitió ningún tipo de comunicado para aclarar si ya fue restablecida la energía eléctrica en toda la Unidad Deportiva, de cuánto y dónde es el adeudo y cómo pagará.