- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Corta recursos Celaya a Casa Hogar del Niño Pobre por posible violación

Celaya, Gto. El gobierno de Celaya suspenderá temporalmente el subsidio a la Casa Hogar del Niño Pobre, hasta que garantice la seguridad de niños y niñas, luego de ventilarse el caso de presunta violación cometida contra dos niñas por parte de un empleado.

Así lo señaló el coordinador de los regidores independientes y secretario de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, Mauricio Hernández Mendoza. El presunto responsable fue detenido y quedó en prisión preventiva.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente. Foto: Luis García.

Por su parte el regidor del PVEM y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Carlos Oliveros, dijo que, el hecho es un llamado a la autoridad municipal para que esté al pendiente y se garanticen los derechos a todos los niños y niñas que viven en estos lugares.

“Este hecho es un llamado a proteger los derechos de la niñez pero sobre todo como autoridad municipal estar muy pendientes, en la supervisión y acompañamiento para garantizar todos los derechos de niños que viven en estos lugares privados de los cuidados parentales”, Juan Carlos Ontiveros.

El regidor señaló que pedirá un informe sobre el caso y la situación en la que actualmente se encuentran los menores, qué medidas se estarán tomando a partir de este lamentable suceso y resaltó que la mayoría de las asociaciones civiles, se conforman con las mejores intenciones pero hace falta profesionalizarlas y evitar este tipo de sucesos.

Hernández Mendoza, señaló que la Casa del Niño Pobre, es una de las asociaciones que reciben un subsidio de 5 mil pesos mensuales parte del gobierno municipal y que el dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda, para entregar los recursos es hasta abril, y todas las asociaciones están siendo revisadas por los integrantes de la Comisión para poder seguir entregar los recursos siempre y cuando cumplan con todo los requisitos.

“Hay asociaciones que en sus instalaciones no cuentan con dictámenes de protección civil y de uso de suelo, esto es importante que el municipio sepa de ello y las motive para tener todo en regla” mencionó.

Sobre lo que ocurrió en la Casa Hogar del Niño Pobre, Mauricio Hernández, resaltó que es un caso de protocolos de seguridad internos; “es lamentable que no hayan tenido la capacidad de salvaguardar la integridad física de dos de las niñas, lo que es lamentable y no se sabe si el DIF municipal actuó oportunamente”, criticó.

La casa hogar por el momento no está operando y por tal motivo se le suspenderán la entrega de los recursos hasta que se tenga la seguridad, que la integridad física de los niños este salvaguardada y comience a operar, pero para eso se tienen que esperar los dictámenes por vía correcta e institucional finalizó el edil independiente.

Luis Manuel García
Luis Manuel García
Corresponsal de Zona Franca en Celaya y la región Laja-Bajío. Correo electrónico: luisgarcia@zonafranca.mx

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO