- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Cortar nómina para hacer más advierte Juan Pablo Delgado

León, Gto. Juan Pablo Delgado, candidato a la alcaldía de León por Movimiento Ciudadano, advirtió que de llegar a la presidencia mostrará que con todo el recurso que ahora gasta el municipio se puede hacer mucho más.

Constantemente ha señalado que existen proyectos que son “elefantes blancos” como el City Manager o recursos que son insuficientes como la dirección de salud.

Delgado dijo que se buscará adelgazar el gasto municipal del Ayuntamiento, en lo que llamó, “elefantes blancos” como él área de Administrador de Servicios Municipales o City Manager.

Foto: especial

“No necesariamente estamos buscando eliminar las plazas, porque si son necesarias lo que toca es reubicarlas. Hablamos de la creación de elefantes blancos en la administración pública municipal y la excesiva presencia de personas en algunas instancias y también hablamos de la debilidad que tienen la Dirección Municipal de Salud y la Dirección General de Educación, de tal manera que necesitaríamos fortalecer la presencia de personal en ambas direcciones”, señaló el candidato.

Según el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de León para 2021, de los 5 mil 841 millones 585 mil 482 pesos, un total de 2 mil 336 millones 315 mil 159 pesos son únicamente para el rubro de servicios personales o nómina.

León libre de filas y completamente digital propone Juan Pablo Delgado

Al identificar que solo el predial es el trámite que se puede hacer al 100% de forma digital, el candidato a la alcaldía de León por Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado aseguró que su administración sí será de fácil acceso.

Foto: especial

En la presentación de su eje Gobierno Digital, lamentaron que lo que abunda en la administración municipal sea la ausencia de datos pues sin ellos no se pueden hacer programas exitosos.

Miriam González Navarro especialista de gobierno digital en materia de empresa fue la encargada de presentar el proyecto que tienen el candidato.

”Al digitalizar cualquier trámite, el municipio de forma en general podemos reducir el riesgo de ciudadano y de los trámites para que esto los altos costos y largas filas”, señaló.

Los trámites que más ocupan ser digitales es por ejemplo la renovación de licencias, certificado de residencia.

La idea presentada es crear un sistema “blockchain” o certificados en bloque que tendrán un número de serie y validez oficial. La medida permitiría reducir los tiempos de trámites y evitar filas en oficinas del gobierno municipal.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @[email protected]

Más noticias

Comentarios

spot_img