- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Cortazar no pedirá adelanto de participaciones

Cortazar, Gto.- Cortazar tiene finanzas sanas y no solicitará adelanto de participaciones ante la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, dado que toda la obra pública fue liquidada con recursos propios y gestiones.

Ariel Corona Rodríguez, presidente municipal de Cortazar, reconoció que en 2018 se recurrió a un adelanto de participaciones de 10 millones de pesos, dado que era necesario pagar obra pública e insumos que se consumieron que no se habían cubierto.

“Las finanzas en el municipio se encuentran saludables, por eso, para este año se trabajó para solventar los pendientes, por lo que no se recurrirá al adelanto. No lo tenemos contemplado, hay la oportunidad de pedir adelanto, pero no lo vamos a ejercer”.

Corona Rodríguez mencionó que este segundo fue menos complicado y ello se reflejó en más obra pública, derivado de las gestiones realizadas ante Gobierno del Estado y los apoyos recibidos.

El hecho de no pedir un adelanto de participaciones, es muestra –dijo Ariel Corona que pese a la contracción económica por la contingencia sanitaria del COVID-19, la administración municipal manejó los recursos de manera responsable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO