- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Apagones afectaron 15 colonias en León: SSPL

*Con información de Eugenia Macías

León, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública informó que como resultado de los cortes de energía eléctrica programados por la Comisión Federal de Electricidad la tarde y noche del martes, se reportaron 15 colonias afectadas al número de emergencias.

En un comunicado de prensa la dependencia informó que las llamadas al 911 así como los patrullajes de elementos de tránsito precisaron que los cortes comenzaron a partir de las 6 y media de la tarde en 11 colonias entre ellas, San Isidro, Azteca, Manzanares, Fraccionamiento Guadalupe, en las cuales se restableció el servicio a las 19:49 horas.

Loma bonita, Kennedy, La merced, Oriental, Los Limones, Los Olivos y Latinoamericana en las cuales se restableció a las 20: horas.

Posteriormente, a las 20:47 horas, se recibieron reportes de apagón en las colonias Jardines de Jerez, Parques del Sur, Jardines de Jerez tercera sección, y el Granjeno, donde quedó restablecido el servicio a las 22:30 horas, informa el comunicado.

“A través de la Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito, se establecieron células de patrullaje en las colonias mencionadas, con el objetivo de inhibir conductas delictivas y atender de cerca a la ciudadanía”.

Se detalló que Tránsito Municipal apostó 49 elementos en 18 cruceros donde no funcionaban los semáforos, en los cuales no se registraron accidentes además de que a través del C4 se hizo un operativo de video vigilancia, para vigilar calles y cruceros.

De este operativo resultaron detenidos dos hombres por llevar consigo un cuchillo de cocina, esto sobre la calle Pradera casi esquina con Adolfo López Mateos.

También tres comunidades 

De acuerdo a la Dirección de Desarrollo Rural, se trata de las comunidades Estancia de Vaqueros, Barretos y Malagana, donde por dos horas se registró la falta de luz. 

En el caso del área urbana, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) informó que fueron 11 colonias donde se reportaron cortes de luz desde las 6 de la tarde, estuvo intermitente en algunas colonias y finalmente después de las 11 regresó el servicio de energía. 

Dichas acciones se han suscitado de manera aleatoria por varios estados y municipios del país, donde la Cenace argumenta que se debe a las nevadas reportadas en Estados Unidos, de donde se compra la mayor parte de gas para el suministro eléctrico.

La Comisión Federal de Electricidad informó que el 16 de febrero, fecha en que se llevaron a cabo los cortes de luz en Guanajuato, se afectó a 137 mil 110 usuarios, equivalentes al 6 por ciento del total, mismos que para este 17 de febrero ya contaban en su totalidad con el suministro de energía.

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios