- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Cortes eléctricos son monitoreados para orientar en Guanajuato

Guanajuato, Gto. Los cortes de energía eléctrica de este martes, en 12 estados del país entre ellos Guanajuato, serán monitoreados por autoridades estatales en coordinación con municipios y la federación, para orientar a los ciudadanos.

Foto: Especial. (Archivo).

Y respecto al anuncio del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE, organismo del Gobierno Federal), por los cortes de energía eléctrica, en un posible horario de 6 de la tarde a 11 de la noche; el Gobierno del Estado informó que:

1.- El Gobierno del Estado se mantiene al pendiete de esta situación y ha establecido una línea e comunicación constante con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para orientar a la población.

2.- Guanajuato es un estado solidiario con todas las entidades del país, por lo que atiende las sugerencias del CENACE de promover el ahorro de energía eléctrica a efecto de contribuir al balance de carga-generación del Sistema Interconectado Nacional.

3.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno mantiene un monitoreo constante sobre los 46 municipios con apoyo de autoridades locales para apoyar a la población.

4.- De igual forma se están tomando las previsiones conducentes para que los servicios médicos en hospitales y clínicas funcionen adecuadamente, así como los servicios municipales, la seguridad pública y protección civil.

5.- Esta situación que corresponde atender al gobierno federal, reafirma el compromiso de Guanajuato a seguir trabajando con las energías limpias para garantizar la seguridad energética del estado.

6.- La CENACE ha informado que en las zonas donde se den dichos cortes, la duración será de 15 a 30 minutos.

7.- Cualquier información adicional de las instancias federales, la estaremos comunicando a la población. Le pedimos a la población no compartir información que no sea emitida por vías oficiales y así evitar cadenas de noticias falsas.

 

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios