- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

COVAX confirmó asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo: Ebrard

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El viernes 29 de enero, México recibió un oficio de COVAX, instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra la COVID-19, confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para el país durante febrero y marzo, confirmó este día Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores.

El funcionario informó que el martes 2 de febrero se compartirán las cifras y fechas de las vacunas que recibirá México.

Millones esperan la vacuna en México. Foto: Cuartoscuro.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes que México contará con cerca de 6 millones de vacunas contra la COVID-19 en febrero.

“Hablé con el Presidente Putin y nos ofreció mandarnos vacunas Sputnik, que es una vacuna que ellos están produciendo. Van a llegar esas vacunas en poco tiempo. Conseguimos vacunas de AstraZeneca, además del convenio que tenemos. Vamos a traer de la India. Vamos a tener para febrero alrededor de 870 mil dosis, igual que la Sputnik”, dijo el mandatario desde el Palacio Nacional.

“Ya establecimos comunicación con Pfizer. No sé si alcance a comentarles que hablé con el gerente de Pfizer, se portó muy bien y se comprometieron a adelantarnos las entregas, porque se habían retrasado, ahí van a ser como un millón 500 mil dosis. También el mecanismo que creó la ONU nos ha garantizado que para febrero vamos a contar con un millón 800 mil dosis, a eso hay que agregar que vamos a tener para febrero la vacuna CanSino, de laboratorios de China”, agregó.

“Vamos a tener para febrero cerca de 6 millones de dosis de vacunas, y en marzo vamos, sin ningún problema a contar con el doble, 12 millones de dosis. Para finales de marzo podríamos tener ya vacunados, ya con primera dosis a todos los adultos mayores en nuestro país. Tenemos que darle preferencia a los adultos mayores porque está demostrado que si vacunamos a los adultos mayores, se reduce la mortalidad de COVID hasta en un 80 por ciento”, expuso.

El Gobierno mexicano registró ayer 462 nuevas muertes y 7 mil 030 casos por la COVID-19, para contabilizar un total de 158 mil 536 decesos y un millón 864 mil 260 contagios confirmados, según datos difundidos el domingo por su Secretaría (ministerio) de Salud.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y escaló esta semana al tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

La semana pasada, el país latinoamericano sumó varios récords tanto en número de fallecimientos (mil 803) como de positivos (22 mil 339) en un solo día.

Además, el número de casos estimados supera los 2,05 millones al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba, informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

Entre ellos hay 104 mil 963 casos activos estimados, es decir, un 5 % del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios