- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Covid-19 cobró la vida de 20 personas en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) reportó más de cien nuevos casos de contagio y 20 decesos de personas, de las cuales 9 eran irapuatenses.

Se trata de seis mujeres y tres hombres, cuyas edades superan los 53 años. Todos ellos padecían de de dos a cuatro enfermedades, entre las que destaca obesidad, diabetes e hipertensión. En algunos casos se suma tabaquismo, uno de asma y otro de EPOC.

En el municipio se confirmó síntomas de Covid a 67 personas, pero debido al aumento de más de 80 pacientes recuperados, mantiene 280 casos activos.

De Pénjamo murió una mujer de 7+ años y tres hombres de 52, 54 y 75 años. Dos pacientes eran hipertensos y uno además tenía cardiopatía. Otros dos de los fallecidos tenían problemas de tabaquismo.

Fueron 15 penjameses quienes dieron positivo a coronavirus, por lo que sube a 68 el número de casos activos.

Por coronavirus también fallecieron tres vallenses. Dos hombres que eran saludables y que contaban con 65 y 77 años, respectivamente. Además una mujer de 69 años, que era diabética y tenía problemas de obesidad.

En Valle de Santiago se detectó dos nuevos casos de contagio y mantiene 87 casos activos.

Dos salmantinas de 77 y 90 años, perdieron la batalla contra Covid-19. Ambas con problemas de obesidad, y una incluso, también con tabaquismo, mientras que la segunda paciente era tratada además por hipertensión y cardiopatía.

Salamanca registró siete casos confirmados de coronavirus, y con nueve pacientes recuperados baja a 227 casos activos.

Un par de pacientes Covid-19 se sumaron en Pueblo Nuevo ( 16 casos activos) y Huanímaro ( 4 casos activos).

Y un caso también se confirmó en Jaral del Progreso, municipio que concentra 37 casos activos.

Más noticias

Acuaponía, un proyecto sustentable que fomenta el autoempleo

León, Gto. A través del proyecto de acuaponía, el cual consta de un sistema sustentable para la producción de peces y hortalizas, 13 familias...

El IEC convoca al primer encuentro nacional de mujeres poetas jóvenes

Guanajuato, Gto. (Comunicado).  El Instituto Estatal de la Cultura, a través de Ediciones La Rana y con la colaboración de la Universidad de Guanajuato,...

En León están tranquilos con el arranque porque asegura Emmanuel Gigliotti que el torneo mexicano permite tardar al calificar 12 a Liguilla

León, Gto. El Club León no ha podido ganar todavía en el torneo Guardianes 2021, de hecho hasta el momento el equipo todavía no...

Comentarios