- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

COVID-19 deja otro Viernes de Dolores atípico en la capital

Guanajuato, Gto. Este Viernes de Dolores regresó el Día de las Flores, los cascarones y los colores a las calles de la capital; sin embargo, la celebración no fue como los capitalinos la conocían.

Foto: Tere Segura.

Por segundo año consecutivo, la pandemia de COVID-19 dejó la sensación de un Viernes de Dolores diferente. Porque aunque esta vez sí hubo festejos por el Día de las Flores, éstos no fueron con los típicos tumulos en el Jardín de la Unión o las calles aledañas.

Unas ligeras aglomeraciones se dieron la noche del jueves, cuando la vigilancia de la Policía Preventiva fue importante e hizo notar su presencia; mientras los puestos de flores esta vez se distribuyeron en calles aledañas, como es Sopeña, donde además solo se colocaron unos cuantos puestos.

Este año tampoco hubo música, como se hacía cada Viernes de Dolores, cuando la Banda del Estado toca en el kiosco del Jardín de la Unión, frente a las escalinatas del Teatro Juárez donde tradicionalmente se coloca un altar a la Virgen de los Dolores.

Y como este viernes también tocó vacunación ANTICOVID-19 a los adultos mayores; está vez la fila no fue para recibir nieve o agua fresca en las escalinatas del Teatro Juárez, sino para vacunarse en el complejo en el que se ubica la Secretaría para el Bienestar.

Pero los que sí aprovecharon la ocasión para hacer proselitismo regalando flores, fueron el diputado federal por el PAN Juan Carlos Romero Hicks, quien busca la reelección; y Julio Ortiz, candidato a síndico por el PRD y PRI.

Foto: Tere Segura.

Foto: Tere Segura.

Saldo blanco

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, informó que la celebración, con corte a la 1:00 de la tarde, había transcurrido con tranquilidad.

Comentó que desde el jueves arrancó el operativo especial, en el que participarán más de 400 elementos, que estarían vigilando la ciudad durante las dos semanas de vacaciones.

Foto: Tere Segura.

Detalló que la noche-madrugada del jueves y viernes, cuatro personas cayeron en el “torito” por conducir en estado de ebriedad, y solo siete personas fueron detenidas por diversas faltas administrativas.

Más noticias

Comentarios

spot_img