- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

COVID-19 duplica trabajo de la Dirección de Fiscalización en la capital

Guanajuato, Gto. El aumento de las actividades permitidas con la nueva normalidad por la pandemia el COVID-19, ha llegado a duplicar el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital, que ahora tiene que vigilar que se cumplan con las recomendaciones de salud.

Así lo reconoció su titular, Gustavo Bück González, quien precisó que tan solo esté fin de semana se suspendieron dos eventos de MÚSICA, que no contaban con los permisos correspondientes.

Foto: Archivo. 

La madrugada del sábado en el lugar conocido como El Charquito se suspendió un rave, las personas fueron desalojadas y se hizo un apercibimiento para evitar estas acciones, de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.

El otro evento fue el que se realizó a un costado de la Presa de San Renovato, donde además de suspenderlo se decomisaron bebidas alcoholicas.

“Se estaba vendiendo alcohol sin contar con una licencia ni permiso de Fiscalización, por lo que se hizo el decomiso y el producto se resguardo en las bodegas de la Dirección”.

Gustavo Bück comentó que las infracciones por estas irregularidades, en caso de aplicarse, van de los 200 a los Mil 200 pesos.

El director precisó que de acuerdo al semáforo de reactivación del estado, los eventos privados sociales con limite de 100 personas ya están permitidos, sin embargo se debe tramitar un permiso para su desarrollo.

“Por el momento es hacer un llamado a que acudan a la Dirección de Fiscalización a que tramiten su permiso para que estén en regla y se observen las medidas de sanidad, se cumpla con el limite de aforo y se tengan los filtros sanitarios”.

Bück González reconoció que el trabajo del área de Fiscalización se ha llegado hasta duplicar, porque ahora tienen que vigilar “con lupa que los establecimientos cumplan con las medidas de sanidad, con los horarios, y los giros”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img