- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

COVID-19 le resta diputados a la LXIV Legislatura de Guanajuato

Guanajuato, Gto. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Jesús Oviedo Herrera, informó que la LXIV Legislatura continuará con 35 diputados, ante el deceso por COVID-19 de la panista Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares.

Del tema se explicó que dado que Yamamoto Cázares apenas tomó protesta como diputada suplente el 28 de enero pasado, no habrá elección extraordinaria y la Legislatura funcionará con 35 diputados.

Mediante un video, el diputado panista señaló que los diputados del Congreso del Estado de Guanajuato, podrán sesionar y ejercer las funciones constitucionales y legales con la mayoría de los diputados. Aunque serán sólo 35, quienes integrarán el Pleno.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos pidió licencia el 25 de enero pasado y la Diputación Permanente le otorgó la solicitud por tiempo indefinido. Ella misma advirtió que no regresará al Congreso, pues contempla concentrarse en su campaña como candidata del PAN a la alcaldía de León.

Oviedo Herrera señaló además en uno de los puntos, que el ejercicio de los recursos a los que los diputados tienen derecho en su función activa, no se ejercerán y quedan prácticamente congelados.

En el cuarto punto en mención, señaló que al tratarse de una diputación electa bajo el principio de mayoría relativa, no expedirá convocatoria para elecciones extraordinarias, ya que se encuentra en el tercer año constitucional de la LXIV Legislatura.

Finalmente el diputado panista indicó que la Secretaría General del Congreso del Estado, será quien indique los actos luctuosos que se realizarán en honor de la diputada fallecida a causa de COVID-19.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios