- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

COVID-19 pone en “aprietos” a hoteleros de la capital, otros seis están en riesgo de cerrar

Guanajuato, Gto. COVID-19 ha puesto en “aprietos” a los hoteleros de la capital del estado, seis de estos en riesgo de cerrar y búsqueda de sobrevivir a las afectaciones que la pandemia ha dejado a su paso.

El regidor y miembro de la Comisión de Turismo, en el Ayuntamiento capitalino, Armando López, reconoció que este primer semestre del año no se prevé ningún repunte, por lo que hay el riesgo de que al menos seis hoteles cierren de manera definitiva.

Dijo que la ocupación hotelera que se registra este 2021 apenas alcanza el cinco por ciento, lo que no es suficiente para sacar los gastos operativos.
De hecho, señaló que a pesar de las condiciones, en el 2020 hubo mejores estadísticas de las que se proyectan para este año.

“Arrancar el 2021 en semáforo rojo obviamente nos manda datos negativos para la estadística de la hotelería. Puedo decir que es más drástico este 2021 que el 2020, en ese año por lo menos tuvimos un buen periodo en semáforo naranja, tuvimos movimiento, un octubre con cervantino virtual, pero ahorita el turismo va la baja”.

Ante las condiciones, comentó que este martes los hoteleros sostuvieron un encuentro para determinar las medidas que abran de tomar y evitar mayores afectaciones. Entre las acciones que prevén destaca el solicitar apoyo a las autoridades para poder hacer frente a las afectaciones y eliminar el riesgo de más cierres.

“Lo que esta poniendo en aprietos a los empresarios es el tema de supervivencia, no estamos hablando de utilidad, estamos hablando de sobrevivir (…). Ahorita hablamos de seis hoteles que pudieran cerrar sus puertas, algunos están cerrando en estos días de manera temporal pero otros será de manera permanente, y ya es dramático el tema, por que el número de desempleados que se genera podría ser un problema a largo plazo”.

El regidor de Acción Nacional avizoró que este primer semestre del año no habrá “repunte de ningún sentido”, y si la ciudadanía sigue sin cumplir con las recomendaciones sanitarias la reactivación económica tendrá que seguir esperando.

“Este 2021 será más difícil, estamos con las secuelas del 2020, y ya de por sí la cuesta de enero es difícil con pandemia más, tendremos que aplicarnos para dejar el semáforo rojo atrás”.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios