- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Covid-19 quitará prestaciones a Síndicos y Regidores de la capital

Guanajuato, Gto. Este año los dos síndicos y 12 regidores podrían quedarse sin algunas prestaciones a las que tienen derecho, para poder hacer frente a la deficiencia financiera que enfrentan las arcas municipales por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El tesorero Juan Antonio Valdés Fonseca informó que tras las condonaciones de pago que se hicieron a locatarios de mercados, comerciantes fijos y semifijos y a restaurantes con mesas y sillas en la vía pública, además con el cierre de varios museos como el de Momias, el municipio dejará de recibir recursos por más de 10 millones de pesos.

Comisión de Hacienda del Ayuntamiento capitalino Foto: Especial.

Esta situación llevaría al Gobierno a no alcanzar los ingresos proyectados para este año, lo que podría poner en peligro el pago de algunas prestaciones de los trabajadores municipales, como aguinaldo.

Valdés Fonseca dijo que para poder “llenar” el hueco financiero, tendrán que sacrificar algunas partidas como gastos de representación y viáticos para poder solventar los gastos.

“El alcalde me giró instrucciones para hacer un análisis y llevar a cabo políticas de racionalidad, si hay algunas partidas como pueden ser alimentos, capacitaciones, entre otras, de ahí hacer una restricción para su ejercicio y en todo momento aplicarlo en lo que pudiéramos tener como deficiente en el ingreso”.

Las partidas que síndicos y regidores, podrían tener restringidas sería la de mantenimiento vehicular que tienen por 176 mil pesos, pasajes nacionales por 31 mil pesos, pasajes terrestres por 10 mil pesos, gastos de representación por 147 mil pesos, telefonía celular 151 mil pesos, entre otras.

Las medidas de racionalidad no sólo aplicarán para la oficina de síndicos y regidores, también podrían ser recortadas algunas partidas que tiene el resto de las áreas de la administración.

Tan solo de traslados y viáticos de las dependencias municipales, se presupuestó un recurso por 2.1 millones de pesos para este año.

“Tenemos que pensar en que hay que tener, en capitulo Mil de Servicios Personales, la seguridad y certeza de que se tendrá que pagar aguinaldos, primas dominicales, vacacionales horas extras a personal que están trabajando en áreas operativas como seguridad”, insistió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO