- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Covid-19, tercera causa de muerte en Guanajuato

Guanajuato.-  La covid-19 se colocó en la tercera causa de muerte en el Estado de Guanajuato, informó la Secretaría de Salud. 

En un análisis entre enero y diciembre  del 2019 contra el 2020, esta enfermedad se colocó solo por debajo de las enfermedades del corazón que se mantiene en el primer lugar y de la diabetes que está en segundo. 

“Esta enfermedad que no existía hace más de un año, en cuanto a las principales causas de muerte. es un corte preliminar y todavía se está construyendo hasta el 4 de diciembre tenemos estos datos”, informó Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud. 

En 2019 el ranking muestra que son 20 las principales causantes de muerte en Guanajuato. 

Enfermedades del corazón, diabetes, tumores malignos, homicidios y accidentes eran las cinco principales, en total general hasta el cuatro de diciembre de ese año habían perdido la vida 34 mil 355 personas. 

La situación cambió ante la pandemia, pues ahora suman 46 mil 163 fallecimientos de las cuales 6 mil 256 han sido por contagiarse del virus. 

“Hacía muchos años que una enfermedad infecto-contagiosa no estaba ENTRE las primeras causas de mortalidad en una sociedad. está pasando en  El muNdo, las primeras causas SON enfermedades de corazón y diabetes asociadas a hipertensión y ahora Covid está en tercer lugar” , añadió Díaz.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Celaya: Recuperan material quirúrgico de más de 1 millón de pesos

Celaya, Gto. Diverso material quirúrgico y de aseo personal reportado como robado hace días, y con valor superior a un millón de pesos, fue...

Hieren a menor en asesinato de hombre, en Celaya

Celaya, Gto. Un hombre fue asesinado de varios balazos y una menor resultó herida, en un ataque adentro de una casa en la colonia...

Red Feminista de León pide destitución de secretario por agresiones en marcha; PDHEG se queda corta

León, Gto. La Red Feminista de León, en representación de las mujeres que fueron agredidas por elementos de la Policía Municipal en una marcha,...

Comentarios