- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

COVID-19 vuelve a cancelar tradicional desayuno del ‘Día de las Flores’, en la capital

Guanajuato, Gto. Por segundo año consecutivo, el tradicional desayuno del Viernes de Dolores, mejor conocido como Día de las Flores, no se llevará a cabo por la pandemia del COVID-19.

El año pasado, la celebración fue cancelada en su totalidad para evitar la aglomeración de
personas y contagios de COVID-19; y este año, aunque no se llevará el tradicional desayuno al que asiste la clase política del municipio y el estado, si habrá venta de flores, y otros artículos de la temporada.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, señaló que para este día solo se permitirá la venta de comerciantes en vía pública con las medidas sanitarias, y la entrega del “Guanajuatense
Distinguido” que se realizará en la Alhóndiga de Granaditas.

“No habrá desayuno con Gobierno del Estado ni con nadie, cada quien desayuna en su mesa”, dijo Navarro.

También ae dijo que como parte de la reactivación económica se permitirá a los restauranteros de la ciudad, sacar a la vía pública sus sillas y mesas, pero con sana distancia, para que los guanajuatenses que así lo deseen, puedan disfrutar del desayuno.

Informó que la entrega del mayor galardón que otorga el municipio, el “Guanajuatense
Distinguido” se realizará en la Alhóndiga de Granaditas alrededor de las 9:00 de la mañana.

Agregó que en redes sociales ha visto comentarios encontrados de la ciudadanía
por la instalación de comerciantes en las calles de la ciudad, a lo que respondió que mientras se cumplan con las medidas sanitarias, Guanajuato capital puede tener una reactivación económica, sobre todo para quienes han resultado más afectados en sus ingresos.

“La venta de flores, pero, tenemos a productores de comunidades como Cuevas, Cañada de Bustos, que tienen flor que el año pasado se les quedó y que nosotros junto con Protección Civil y Salud creemos que mientras tengan una separación de entre tres y cinco metros, y cuenten con el gel antibacterial y cubrebocas podrán vender sus productos”.

El alcalde ezplicó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se implementará un operativo especial para vigilar y verificar que se cumplan con las medidas sanitarias, y para evitar que se generen aglomeraciones en algunos puntos de la Zona Centro de la ciudad, “la gente también tienen necesidad de comer y de trabajar”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img