- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

CPC presentará proyecto a Congreso Local para reformar ley y obligar a que candidatos presenten información 

Guanajuato.- Aunque para este proceso electoral no hay nada que obligue a los candidatos a presentar información fiscal, patrimonial y de interés, el Comité de Participación Ciudadana buscará que pronto sí lo sea. 

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana,  Hilda Marisa Venegas Barbosa adelantó que ya trabajan en esta propuesta para darla a conocer a los legisladores. 

“Vamos a hacer una propuesta de una recomendación vinculable a cargo del legislativo porque hay que hacer una reforma, es una propuesta del comité, pasa a comité coordinador y será quien analice la propuesta final” , señaló la presidenta. 

En Guanajuato a diferencia de otros estados como Jalisco, no obliga a sus candidatos que buscan convertirse en servidores públicos a dar a conocer información sobre su patrimonio.

“Vamos a hacer la propuesta para que se modifique para que se tenga la obligatoriedad en los partidos políticos a presentar las declaraciones”, añadió Venegas Barbosa. 

Una de las herramientas que usarán al momento de presentar el proyecto al legislativo será lo que resulte de la plataforma 3  de 3 Guanajuato , en el que los candidatos de forma voluntaria podrán subir su declaración fiscal, patrimonial y conflicto de intereses. 

 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img