- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Creación de paramunicipales afecta a municipios

Guanajuato, Gto. Las reformas en el Congreso local para conformar instituciones paramunicipales, no contemplan las carencias económicas y operativas de los gobiernos municipales.

De acuerdo con el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Fernández González, en reuniones que ha sostenido con alcaldes y alcaldesas, esta es su principal queja.

Gerardo Fernández tuvo reuniones con alcaldes y alcaldesas. Foto: Cortesía Twitter.

Mencionó que las autoridades municipales han manifestado que con la creación de las dependencias, solamente se burocratiza la función municipal y no se atiende a la ciudadanía adecuadamente.

​​“Cada semana si no es un nuevo consejo o una nueva dirección o son encargos que tienen que hacer, sin considerar que los municipios ya se encuentran en una situación, pues muy presionada con respecto a sus finanzas, nos han dicho en casi todos los municipios que cada vez más el trabajo municipal se está enfocando en deberes burocráticos administrativos, y menos en el espíritu que es atender a la ciudadanía”.

Gerardo Fernández mencionó que Guanajuato cuenta con 46 municipios cuya diferencia poblacional puede ser muy grande, lo que se debe tomar en cuenta al momento de legislar.

Adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre, se podría presentar una iniciativa para conformar una nueva Ley Orgánica que abarque estos puntos, con base a las peticiones municipales.

“Que tengamos una Ley que entienda esta dinámica que tiene Guanajuato, que es un estado con la particularidad de tener 46 municipios con una diversidad, desde un municipio que tiene 20 mil habitantes o hasta uno que tiene 1.8 millones de habitantes, o sea, que tengamos pensado que la Ley Orgánica tiene que atender toda esta diversidad y no solamente al corredor industrial”.

Más noticias

Comentarios

spot_img