- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Crean Observatorio Ciudadano para evaluar aspirantes a la Procuraduría de Derechos Humanos

Con información de Vania Jaramillo

Guanajuato.  Organizaciones de la sociedad civil guanajuatenses decidieron conformar un observatorio ciudadano para evaluar los perfiles de los aspirantes a ser titular de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado. 

A través de un comunicado de prensa se explicó que ante los plazos que fijó el Congreso del Estado, se buscará realizar un foro abierto con sociedad civil para crear y transmitir una opinión a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

“En este sentido, extendemos una invitación a todas las personas aspirantes para participar de un foro abierto con sociedad civil, que habrá de realizarse los próximos jueves 10 y viernes 11 de diciembre, en sede y horarios por definir.

Una vez desahogado el foro, habremos de emitir un pronunciamiento conjunto respecto de las personas que decidan participar en este proceso ciudadano”, señala el comunicado. 

De acuerdo con los plazos aprobados en el Congreso Local Ya con las propuestas recibidas de postulaciones, el tres de diciembre la mesa directiva turnará los expedientes a la comisión de derechos humanos. 

Entre el 7 y 8 de diciembre se llevarán a cabo las entrevistas de los postulantes, el 14 de diciembre se dictamina para pasar al pleno, y el 18 finalmente se determinará quién será el siguiente Procurador de Derechos Humanos.

José Raúl Montero, Procurador de Derechos Humanos informó su decisión de no seguir en el cargo. 

Aquí el comunicado completo del observatorio ciudadano: 

Más noticias

Mejor en familia

Lo de hoy es una reflexión que nos podría venir bien en plena pandemia, en particular después de que hemos saturado nuestras vidas con...

Mujeres todas: 8 de marzo 2021

“El movimiento feminista debe ser un movimiento de sobrevivientes. Un movimiento con un futuro”.     Cherríe Moraga             “Dedíquense a personas, grupos o causas. Sumérjanse...

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí