- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Crecen aspiraciones a candidaturas independientes; suman 19

Guanajuato, Gto. Además de 17 aspirantes a candidaturas independientes presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), se registraron dos solicitudes para candidaturas independientes para diputaciones federales, las cuales ya fueron resuelta de forma positiva por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Vocalía Local del INE en Guanajuato informó que los dos aspirantes cumplieron con los requisitos previstos en la convocatoria aprobada el pasado 28 de octubre por el Consejo General.

Se trata de María de Lourdes Magallanes Ascencio, quien recibió el pasado jueves tres de diciembre, su constancia como aspirante a candidatura independiente a la Diputación Federal por el principio de mayoría relativa del Distrito VIII con cabecera en Salamanca.

Y Alejandro Castro López, quien obtuvo el cuatro de diciembre, su constancia como aspirante a candidato Independiente a la Diputación Federal por el principio de mayoría relativa del Distrito II con cabecera en San Miguel de Allende.

A partir de la entrega de la constancia y hasta el próximo 31 de enero, los aspirantes podrán iniciar las actividades que les permitan obtener el respaldo ciudadano equivalente a por lo menos el dos por ciento de la Lista Nominal del distrito electoral por el que buscan competir.

Para ello deberán utilizar la aplicación móvil diseñada para tales efectos y financiarse con recursos privados de origen lícito, que no excedan los 143 mil 211 pesos.

Entre el 30 de octubre y el primero de diciembre el INE, a través de sus Juntas Distritales en todo el país, recibió 61 manifestaciones de intención de ciudadanos que aspiran a una diputación federal por la vía independiente.

Las solicitudes que fueron procedentes debieron incluir la copia certificada del Acta Constitutiva de la Asociación Civil que integren para la administración de los recursos, así como su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), cuenta bancaria y el emblema que lo distinga mientras recaba el apoyo de la ciudadanía.

Por otro lado, en sesión extraordinaria el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato válido la procedencia de 17 solicitudes de aspirantes a candidaturas independientes, todas ellas para municipios. Durante la reunión se informó sobre el desechamiento de una solicitud que no cumplió con la presentación de la cuenta bancaria.

En breve, los aspirantes podrán comenzar a recabar el apoyo ciudadano para respaldar sus candidaturas, esto a través de una aplicación móvil.

Más noticias

Operativo trueno en Silao; FSPE tomo control del edificio de Seguridad Ciudadana

Silao, Gto. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), realizaron un operativo en el edificio de Seguridad Ciudadana y al desarmar...

“Soy colombiano”: Anthony Hopkins baila en VIDEO al ritmo “Tu Sonrisa” de Elvis Crespo

Ciudad de México, (RT).  El actor británico estadounidense Anthony Hopkins ha cautivado a sus seguidores al compartir un video en sus redes sociales en...

Jueza de Miami da más tiempo a Pablo Lyle para que prepare su defensa. El juicio se llevará a cabo en junio

Miami, (AP).   Una jueza de Miami le concedió el jueves más tiempo al actor mexicano Pablo Lyle para que prepare su defensa en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí