- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Crecen importaciones y preocupa a sector calzado en Guanajuato

Guanajuato. El sector calzado manifestó su preocupación ante el incremento de las importaciones y la baja en el consumo nacional.

Foto: Archivo.

Pese a que la economía comienza a reactivarse, esto ha llamado la atención, por lo que piden a la federación active mecanismos para evitar la competencia desleal.

“Lo que nos preocupa que está creciendo más la importación que el consumo nacional se está dando en el sector calzado, que vemos esta recuperación de un 30% con respecto al año pasado, pero las importaciones están empezando a crecer más rápido”, señaló el presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado, Alejandro Gómez Tamez.

Explicó que al inicio del Gobierno Federal, se detuvieron las importaciones cuando el producto estaba por debajo de lo estimado, por lo que esperan que se vuelvan a tomar medidas.

“Se estaba limitando las importaciones cuando los precios estaban por debajo del 30% de los estimados, estos mecanismos se pueden reactivar este sobre todo porque hay indicios como en China se les cayeron las ventas en Estados Unidos el año pasado, en un 32% hay mucho producto, si bien no todo sería subvaluado sería dompiado que viene a inundar el mercado nacional es lo que hay que evitar”, añadió Gómez Tamez.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img