- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Crecen solicitudes de acceso a la información en Guanajuato

León, Gto. En este 2022 se han incrementado el número de solicitudes de información que ha recibido el Instituto de Acceso a la Información Pública en Guanajuato.

Mariela Huerta, directora del Instituto de Acceso a la Información Pública en Guanajuato, señaló que el año pasado, se registraron alrededor de 30 mil solicitudes de información y en este año se prevé superar esta cifra.

“Tenemos cerca de 30 mil solicitudes (hasta el mes de julio de 2021) y la cifra que puedo dar para este año es que vamos por encima de las 18 mil, y esto nos va a indicar que este derecho sigue permeando, se sigue ejerciendo por parte de la ciudadanía guanajuatense”, explicó.

Entre las solicitudes que más se hacen son: contratos de dependencias públicas, usos de suelo, quiénes conforman ciertas dependencias o unidades administrativas, qué obras y con qué recursos se realiza, y temas de apoyos sociales.

Huerta invitó a la población a que ejerza su derecho a la información y pueda plantear sus cuestionamientos a la autoridad a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Más noticias

Comentarios

spot_img