- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Crecen unidades económicas pese a la inseguridad en Celaya

Celaya; Gto.- Son 199 las unidades económicas que se tienen registradas en los últimos siete meses, además que se augura superar la meta de los 255 millones de dólares en inversiones en Celaya, cifras por demás alentadoras pese a reconocerse complicaciones con la seguridad.

Eduardo Knapp Hernández, director de Desarrollo Económico en Celaya, explicó que por la pandemia del Coronavirus, en noviembre del 2021 se redujo a 25 mil 131 unidades económicas y ahora se creció a 25 mil 330.

Pese a que el crecimiento de las unidades económicas en Celaya es apenas del 1 por ciento, es favorable después de la recesión por la pandemia. (Foto: Especial)

“Estas unidades son en su mayoría de servicios y comercio, además que se tiene otros 100 proyectos en plan de negocios que podrán pasar a incubación y seguramente este mismo año entrarán en actividades”.

Además, la Dirección de Desarrollo Económico apunta que de los 255 millones de dólares como meta para este año en inversión, al menos 100 millones de dólares ya están garantizados en diversos sectores de la industria como automotriz, farmacéutica y aeroespacial.

“Se trata de empresas que ya están asentadas en Celaya, y de la proyección anual, la mitad de la inversión se trata de ampliaciones, además que no se perdió ninguna inversión importante por cuestiones de seguridad”.  

El Director Knapp Hernández destacó que en la coordinación “Extensionista Financiero” se brindó atención a 291 personas de las cuales se generaron 45 expedientes que dará paso a la apertura de un pequeño negocio.

Como también en el “Centro de Atención Empresarial” se contabilizan 345 empresas o negocios que brindan 2,600 empleos directos y que generaron 468 millones de pesos de inversión provenientes de corporativos y otros países.



Más noticias

Comentarios

spot_img