- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Crecerá cadena de hoteles en 4 municipios de Guanajuato: Sectur

Guanajuato. León, Guanajuato capital, Irapuato y San Miguel de Allende son algunos de los municipios donde, en los próximos meses, están por concretarse la inversión privada para la construcción de hoteles, y con ello la llegada de 800 nuevos cuartos en la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer Juan José Alvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato (Sectur), quien comentó que en León llegarán algunos, pero no precisó cuántos.

Foto: Enrique Garcia

Donde está por concretarse la inversión hotelera es en Guanajuato capital, será con una cadena de dos empresas hoteleras muy grandes a nivel nacional, con lo que se espera mayor cuartos de hotel.

Y también otro de los municipios donde no ha dejado de llegar la inversión es en San Miguel de Allende, entre ellos el Pueblo Bonito, Marriot, el Fastorie, entre otros.

Juan José destacó que no nada mas son estos hoteles los que se construyen, pues también otros que son estilo boutique han invertido en los cuatro municipios anteriormente mencionados.

En el caso particular de Irapuato destacó que la administración actual le ha apostado mucho en materia turística, y le ha invertido en los atractivos turísticos.

“Yo sabía que por ahí estaban unos inversionistas tratando de aterrizar unos proyectos”, dijo.

Se estima que con los hoteles de cadena que están por concretar su inversión, más los que están en construcción podrían obtenerse 800 nuevos cuartos de hotel. Actualmente hay en Guanajuato 33 mil.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO