- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Credenciales vencidas en 2019 y 2020, útiles para votar: INE

Guanajuato, Gto. Las credenciales vencidas en 2019 y 2020 seguirán vigentes hasta pasando la elección, así lo dispuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de un acuerdo, informó la vocal del Registro Federal de Electores, Verónica Fabiola González Gamiño.

Señaló que más de 236 mil credenciales seguirán vigentes en Guanajuato, pero pasado el proceso electoral, es decir después del 06 de junio, automáticamente serán inservibles, por lo que se deberá de acudir al módulo de atención a tramitar las nuevas credenciales.

La vocal del Registro Federal de Electores en Guanajuato destacó que estas disposiciones que se tomaron en el INE se deben a la situación causada por la pandemia por el COVID-19 y el confinamiento que persiste en varias entidades.

Sostuvo que las micas tendrán validez tanto como documento de identificación, para trámites y para que los ciudadanos puedan ejercer su voto en la elección del próximo 6 de junio.

“236 mil 906 credenciales van a seguir siendo válidas como medio de identificación, las personas que resulten sorteadas y que ejerza como funcionarios de casilla el día de la jornada electoral, se les va a capacitar sobre estos temas”, indicó.

Y señaló que las listas nominales donde aparezcan estas personas con las credenciales de 2019 y 2020, podrán ejercer su voto pero cumplida la jornada, se deberá de actualizar la credencial.

“Se van a recibir sin contratiempo alguno a las personas que tengan este tipo de credenciales y en las listas nominales que van a entregar, se van a tener cada una de las casillas que se instalen, van a incluir a todas estas personas que tengan este tipo de credenciales”, finalizó.

Más noticias

Reubican a comerciantes ambulantes por obras de mejora de imagen urbana en Celaya

Celaya; Gto.- Debido a las obras de mejora de imagen urbana en la zona centro de la ciudad, en la calle de Morelos entre...

Invierte Celaya medio millón de pesos para tanques con oxígeno gratuito

Celaya; Gto.- Una inversión inicial de medio millón de pesos aplicará el Gobierno Municipal para otorgar 50 tanques con oxígeno diarios a los pacientes...

Celaya vuelve a sufrir una decena de defunciones por COVID-19

Celaya; Gto.- Celaya por tercer día consecutivo acumuló una decena de defunciones por COVID-19 y sumar 685 en la pandemia, pero además volvió a...

Comentarios