- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Crimen quiere interferir en proceso electoral, alerta dirigente del PAN en Guanajuato

Guanajuato. Para el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, es una muestra de que el crimen organizado busca influir en las elecciones.

No te pierdas: Asesinan a candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

Incluso, reclamó que la estrategia de “abrazos y no balazos” es uno de los factores que ha detonado la violencia en el país.

Eduardo López Mares. Foto: Cortesía

“Es lamentable que por lo menos seis candidatas y candidatos políticos han sido asesinados al día de hoy en México en lo que va de este proceso 2023-2024. Esto por supuesto tiene un objetivo y es que pretenden influir en los comicios y a nadie le conviene que exista este clima en medio de las elecciones más importantes
de la historia reciente”.

López Mares señaló que esta situación puede afectar para que la ciudadanía deje de acudir a los mítines políticos que luego se vería reflejado el día de las elecciones.

“Exigimos al Instituto Nacional Electoral, a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al Ejército y a la Guardia Nacional, pero sobre todo al presidente López Obrador a tomar medidas urgentes de seguridad durante las campañas en el país”.

El líder panista dijo que el asesinato de la candidata es un ataque contra la paz, la tranquilidad y la convivencia social que no se puede permitir en la sociedad.

Foto: Cortesía

“No respetan el partido, la edad, ni siquiera al género. Guerrero, Veracruz, Michoacán son las entidades donde más candidatos han perdido la vida trágicamente, los más afectados son aspirantes a cargos locales, ya sea a alguna alcaldía, ayuntamiento o diputación y esto no es nuevo, en 2021 mataron a Juan Antonio Acosta y a Alma Rosa Barragán en Moroleón, estamos en medios de la elección más violenta que haya vivido México”.

Recuento de asesinatos a candidatos en México durante 2024:

• En Ciudad de México mataron a Samantha Gómez Fonseca, activista y aspirante al Senado por Morena.
• En Morelos a Alfredo Giovanni Lezama, precandidato a diputado federal por el PAN.
• En Suchiate, Chiapas a David Rey González, precandidato a alcalde.
• En Colima a Sergio Hueso, precandidato a la alcaldía de Armería por MC.
• En Jacona, Michoacán a Miriam Nohemí Ríos, liderazgo de la comunidad LGBT en MC.
• En Guerrero a Marcelino Ruiz Esteban, aspirante a la alcaldía de Atlixtac porPRD y a su esposa Guadalupe Guzmán Cano, consejera del mismo partido.
• En Mascota, Jalisco a Jaime, precandidato a la alcaldía por Partido verde Ecologista.
• En Guerrero a Julián López Galeana, coordinador de MC.
• En Ecatepec, Estado de México a Yair Martín Romero, precandidato a la diputación federal por Morena.
• En Maravatío, Michoacán a Miguel Ángel Zavala Reyes, precandidato a la alcaldía por Morena y Armando Pérez Luna, precandidato a la alcaldía por el PAN fueron asesinados en episodios distintos en menos de 12 horas.
• En Atoyac, Guerrero a Alfredo González Díaz, aspirante del PT a la alcaldía.
• En Celaya, Guanajuato a Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía por Morena.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO