- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Criminalización injustificada a feministas provoca mensajes de odio: activista

León, Gto. Ni la iglesia ni las instituciones tendrían que iniciar un linchamiento contra las mujeres, presentando denuncias por la pinta de paredes en la catedral: “son paredes, ¡carajo! No estamos hablando de personas”, así lo sentenció la directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez.

La activista dijo que, si bien esperaba una sociedad más civilizada para debatir sobre la despenalización del aborto, la Arquidiócesis de León desató mensajes de odio, además de criminalizar a las feministas.

Activista y representante de “Las Libres”, Verónica Cruz. Foto: Cortesía.

El martes, la Arquidiócesis de León dijo que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia contra quien resulte responsable por la pinta de las bardas de la basílica.

Incluso, horas antes el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, señaló que después de las 5:00 de la madrugada de ese día las cámaras del C4 habían captado el momento en el que mujeres pintaban el inmueble.

Horas más tarde y en redes sociales difundieron un video desde un comercio que están encentra esquina de la catedral donde se observa a las mujeres pintando, el video se prestó para que ser consignarán mensajes agresivos contra los grupos feministas que han promoviendo la despenalización del embarazo.

Sobre el tema, Verónica Cruz señaló que esperaba que “la sociedad en Guanajuato fuera más civilizada, pero la libertad de expresión no puede ser moderada, no puede ser ni mucha o poca, es libertad de expresión y punto”.

“Yo le invitaría a la Arquidiócesis que provoca con estos mensajes de odio y quizá ahí en encuentren la respuesta. Y sí deciden poner denuncias penales buenos ya nos veremos en los tribunales y sí ahí es la última razón del estado donde nos vamos a poner de acuerdo y le legalidad y a quien le da la razón pues bueno, ni modo”, dijo.

Cruz Sánchez aseguró que en una sociedad más civilizada se podría disentir y poner sobre la discusión pública el tema, pero sin ventaja, pues no hay equidad en el debate público, pues la iglesia, el PAN y los legisladores usan el recurso público para difundir sus mensajes, sin embargo, las mujeres usan su tiempo y recursos propias para buscar sus derechos.

Foto: Jorge Hernández

“Las mujeres, la mayoría de las mujeres que nos manifestamos lo hacemos con nuestros propios recursos, eso es una inequidad brutal. Además ellos tienen todo el aparato del estado y si nos vamos a poner a esas nosotros nos pondremos a denunciar a los legisladores por no legislar y gastarse el dinero público, y no asesorarse para dar los argumentos para tener un debate de altura y de los funcionarios públicos peor, de ellos ni hablar”, refirió.

Aseguró que si de denunciar se habla, pues las mujeres podrían denunciar las violaciones a sus derechos humanos, pero sobre todo los mensajes de odio que son promovidos por la Iglesia, contrario a lo que tendría que hacer que es buscar la conciliación y llamar a la paz y cordura.

“No tendrían que ser quienes organicen un linchamiento de este nivel, poniendo denuncias públicas, son paredes, ¡carajo! No estamos hablando de personas y nosotras sí estamos hablando de mujeres concretas a las que su misoginia e hipocresia sí afecta”, concluyó.

Finalmente, Verónica Cruz lamentó que se difundan mensajes de odio contra las feministas porque rayan unas paredes cuando todos los días matan a personas en Guanajuato, y en eso no ve indignación de la Iglesia.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img