- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Crisis en deportivas de la capital pone en riesgo becas de promotores deportivos

Guanajuato, Gto. La falta de ingresos en las deportivas municipales puso en riesgo las becas que la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) otorga a 13  promotores deportivos.

La regidora del PAN y miembro del Consejo, Margarita Rionda Salas, expuso que en su primer semana de reactivación las deportivas apenas alcanzaron a registrar entradas por casi 2 mil pesos.

Foto: Tere Segura

Recordó que la contingencia sanitaria por el COVID-19 obligó al cierre, por casi cuatro meses, de estos espacios deportivos lo que representó una afectación importante en lo ingresos.

Dijo que con el cambio del semáforo a naranja, las deportivas pudieron reabrir sus puertas, pero la afluencia no ha sido la esperada, ni si quiera ha llegado al 30 por ciento de su capacidad.

“Es muy entendible, la gente ha estado entrando de una manera paulatina, ni siquiera estamos teniendo una capacidad del 30 por ciento, de la semana del 10 de agosto, el ingreso de la deportiva Torres Landa fue de mil 339 pesos, en la Vázquez Nieto, 843 pesos y en el Aguilar Maya de 102 pesos, un total de Mil 984 pesos”.

Dijo que los números representan una caída del 85 por ciento de la recaudación en las deportivas, lo que pone en riesgo las becas a promotores deportivos.

“El pago de la nómina está garantizado pero las becas de los promotores si pueden tener una afectación, ahorita no se ha puesto la convocatoria para los promotores, porque estamos actualizando los números, ya cumplimos con la convocatoria anterior, hasta junio, gestionamos que se les diera un mes, más”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img