- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

¿Crisis? Navarro gastará 700 mil pesos en difundir acciones de gobierno

Guanajuato, Gto. A pesar de que la capital del estado presenta una crisis por el déficit presupuestal de casi 30 millones de pesos, el Gobierno de Alejandro Navarro Saldaña erogará 700 mil pesos para la difusión de sus acciones, así como otros gastos que no son esenciales.

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento capitalino aprobó una disminución al Presupuesto de Egresos 2020 por 29 millones 568 mil de pesos, recursos que dejaron de ingresar a las arcas municipales por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con autoridades municipales, el déficit se logró “abatir” tras las restricciones que se hicieron a varias partidas de la administración municipal.

Las restricciones no aplicaron para algunas áreas como la Secretaría Particular del alcalde, que encabeza Blanca Contreras, quien solicitó una ampliación por 60 mil pesos para alimentos para el personal del Ayuntamiento y para quienes laboran fuera la jornada laboral en las giras de trabajo de Alejandro Navarro. El área de Comunicación Social a cargo de Cristian Cantero, que solicitó un movimiento presupuestal por 700 mil pesos, para “cubrir el costo de difusión del quehacer gubernamental y de los bienes y servicios públicos que prestan los entes públicos, la publicación y difusión masiva de las mismas a la población en general a través de internet exclusivamente”.

La Comisión de Hacienda autorizó los recursos, además aprobó que el área Jurídica pueda erogar 68 mil pesos para fotocopias simples, 25 mil pesos para la contratación de un arquitecto que permita hacer un catálogo de las especies que hay en los Jardines históricos de la ciudad.

También autorizó gastar 25 mil pesos para costear la gasolina de tres áreas de la administración, entre los que destacan 9 mil pesos para el director de Desarrollo Turístico, Daniel Gutiérrez.

Dentro de los ajustes presupuestales resaltan 270 mil pesos que se destinarán para la contratación de servicios de decoración en varios puntos íconos de la ciudad, con motivo de las fiestas decembrinas, que solicitó la síndico María Elena Castro. Además de 50 mil pesos para compra de escarcha y mantenimiento de adornos navideños.

Garantizan pago a honorarios

La Comisión de Hacienda aprobó 7 millones de pesos para cubrir el sueldo del personal que trabaja bajo la modalidad de honorarios y de eventuales, con lo que descarta despido de personal al cierre de año.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí