- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Crítica Alma Alcaraz recomendaciones salariales a ayuntamientos por falta de austeridad

Guanajuato, Gto. La diputada de Morena, Alma Alcaraz Hernández, señaló que la recomendación del incremento del tres por ciento a presidentes municipales, síndicos y regidores, no corresponden a los principios de austeridad republicana, además de que evidencias una desigualdad excesiva entre ayuntamientos.

Ejemplificó que los los ayuntamientos de Atarjea, Coroneo, Pueblo Nuevo, San Diego, Santiago Maravatío, Santa Catarina y Tierra Blanca, apenas llegan a ganar 48 mil 460 pesos en comparación con los de León, Irapuato, Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Salamanca, San Miguel de Allende y Silao, que están por encima de los 100 mil pesos o más.

Foto: Ivan Segoviano.

Señaló que el Congreso del Estado ignora la austeridad republicana, puesto que las recomendaciones para síndicos, regidores y alcaldes, deben estar orientadas bajo el principio de austeridad y considerando la situación socioeconómica del municipio.

El jueves en sesión de Pleno del Congreso local, diputados aprobaron los topes salariales para ayuntamientos 2021.

“No tiene sentido que la recomendación emitida valide que algunos presidentes municipales tengan remuneraciones similares a las del Presidente de la República, e incluso en algunos casos mayor, sin importar que eventualmente pudiera estarse pasando por encima de la fracción II del 127 constitucional, tal es la situación de la presidenta municipal de León, quien según lo recomendado por este Congreso estaría ganando alrededor de 500 pesos más que el Presidente López Obrador”, explicó.

Mencionó que con ese tipo de recomendaciones, hace que las remuneraciones que se otorgan en el municipio se conviertan en cargos con un botín que busca capturar las élites de la entidad, por lo que dijo que es necesario que los montos se adapten a un régimen de austeridad.

Más noticias

Comentarios

spot_img