- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Critica Ernesto Prieto a Beatriz Hernández por exceso de seguridad personal

Guanajuato, Gto. El diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo criticó que la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz tenga asignados a varios escoltas para su seguridad personal, a pesar de la crisis de violencia por la que atraviesa Salamanca y falta de elementos policiales.

En entrevista, Ernesto Prieto denunció que es una incongruencia que la ciudadanía de Salamanca viva con el temor de salir a las calles debido a que pueden ser víctimas de la violencia y la alcaldesa goce de una seguridad “que no tiene ni el presidente de la República”.

Beatriz Hernández. Foto: especial.

“Se me hace una incongruencia y lo digo con mucho respeto y que no va con los postulados y los principios de nuestro partido tener una seguridad como la que actualmente tiene la alcaldesa de uso personal, y por otro lado el contraste de que en Salamanca los habitantes tienen miedo y se sienten inseguros”.

Prieto Gallardo comentó que si bien la seguridad de los servidores públicos es importante, estos últimos deben adecuarse a las circunstancias y en el caso específico de Beatriz Hernández, a la realidad de violencia de su municipio.

El legislador de Morena reprochó que Salamanca cuenta con un número muy bajo de policías, lo que es insuficiente para el cuidado de los ciudadanos.

Ernesto Prieto. Foto: especial.

En cuanto a la decisión de dar fin al convenio del Mando Único con el Gobierno del Estado por parte de Beatriz Hernández, Ernesto Prieto solo dijo que habrá que esperar los resultados, pero sí señaló que a alcaldesa debe hacer esfuerzos para fortalecer a sus policías.

“Que redoble esfuerzos y por otro lado que se ajuste a la realidad del salmantino de a pie, yo no digo que no tenga seguridad, que sí la debe de traer, pero el aparato que traer que es de aproximadamente entre 10 y 18 elementos y dos camionetas blindadas, es excesivo”.

Ernesto Prieto agregó que la decisión del anterior gobierno de Salamanca, que encabezó el panista Antonio Arredondo, de integrarse al Mando único y disolver la policía municipal, no ayudó a mejorar la seguridad en el municipio, y por el contrario se agravó el problema.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO