- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Critica Morena “espaldarazo” a fiscal general

Guanajuato, Gto. Integrantes de la Junta de Gobierno llevaron a cabo su reunión semanal en la Fiscalía General del Estado y por ello, recibieron la crítica de legisladores de Morena quienes lo consideraron un “espaldarazo” a la deficiente labor de Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la dependencia.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena Magdalena Rosales Cruz, dijo que el grupo no podía actuar de forma consecuente con la Fiscalía del Estado y asistir a una reunión que debería de realizarse en la sede del legislativo.

Los diputados de Morena, criticaron la sede de la Fiscalía en la Junta de Gobierno (Foto: Especial)

“Esta reunión en la Fiscalía representa un espaldarazo al fiscal y a su labor total totalmente fallida y deficiente, que inclusive puede ser llamada hasta de complicidad, porque éstas fosas clandestinas tienen años, estos cuerpos encontrados hay recientes pero también tiene años de estar ahí y esta negación de la Fiscalía de aceptar que había fosas clandestinas en Guanajuato”, dijo la diputada.

Aseguró que el fin de la reunión también fue la oportunidad para el fiscal de presumir su laboratorio forense que dijo no sirven para nada, porque hay inoperancia en la toma de muestras de ADN y la violencia continúa desatada en el Estado.

Sus compañeros, los diputados Ernesto Prieto Gallardo y Raúl Márquez Albo también rechazaron la realización de este encuentro considerando que los diputados tienen sus instalaciones propias.

Márquez Albo dijo que la situación no corresponde a la poca información que ha dado la Fiscalía del Estado al Congreso sobre la situación de violencia en Guanajuato y el hallazgo de decenas de fosas también en la entidad.

“Mucho de este trabajo ha sido consecuencia de la insistencia y la persistencia de los familiares de los desaparecidos que han estado insistiendo a la Fiscalía entre sus familiares, tienen que aparecer o que se hagan los trabajos correspondientes y en su momento, la Fiscalía nunca hizo lo correcto, hasta ahora que se crea la comisión es la que empieza a dar resultados”, señaló el diputado.

Por su parte, Prieto Gallardo criticó a los diputados de oposición que sí asistieron a la reunión en lugar de fungir como un contrapeso a las impopulares políticas del Partido Acción Nacional.

“Es muy lamentable incluso llega a lo patético, perdón que lo diga con toda sinceridad el hecho de que mis compañeros diputados que integran la Junta de Gobierno salvo el caso de mi compañera Magdalena, hacen esta la sede de la Fiscalía una vez… no puede ser posible que Poder Legislativo que debe de fungir como un contrapeso, llegue como las más relevantes y encargadas de procurar justicia y seguridad, se traslade a la sede de la Procuraduría ahora Fiscalía, es un acto de genuflexión por decirlo sutilmente”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a sus compañeros a que revaloren o “se desenmascaren” en apoyo en Acción Nacional, pues dijo que hasta ahora la única oposición real en Guanajuato es Morena.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí