- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Critica oposición resultados de alcaldesa de León

León, Gto.- Los regidores de oposición del Ayuntamiento en León, consideraron que la administración en este primer año de gobierno debe ser más austera, además de modificar la estrategia de seguridad.

Lo anterior, tras la sesión solemne del primer informe de Alejandra Gutiérrez ante los miembros del cabildo.

Lucía Verdín, regidora de Movimiento Ciudadano señaló que a diferencia de lo que se presume con ahorros, la administración debe empezar a bajar sueldos de los que ganan más. 

“El impacto no debe ser en las personas de los trabajadores, que al final representan muy poco sino de las personas que son cargos directivos, de nosotros como Ayuntamiento los montos que percibimos, los bonos que tenemos, sobre eso debe impactar”, mencionó la regidora de MC.

Además señaló que el gasto en nómina en el primer año de la administración de Alejandra Gutiérrez Campos, incrementó un 11 por ciento.

Por su cuenta, Antonio Cabrera Morón, regidor de Morena, se manifestó con pancartas durante la sesión solemne de primer informe señaló que la estrategia en seguridad debe cambiar. 

“No se ven reflejados en los indicadores de seguridad de homicidios dolosos , la estrategia de seguridad el modelo no funciona. Si vemos los índices de homicidios, algo no está funcionando”, añadió Cabrera.

La regidora de Morena, Ana Gabriela Echeverría, también criticó que en el tema de inseguridad y la pobreza, “Alejandra nos está quedando a deber muchísimo”.

La regidora de oposición comentó que si no se combate la pobreza, injusticia y se hace un reparto equitativo de los recursos, el tema de seguridad y falta de oportunidades, León jamás dejará de ocupar los primeros lugares que ocupa en inseguridad. 

Echeverría agregó que desde su óptica de regidora, puede ver que la alcaldesa no es incluyente.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img