- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Critica PAN ineficiencia del Gobierno Federal en aplicación de vacunas

Guanajuato, Gto. El diputado panista Jesús Oviedo Herrera reprochó al Gobierno Federal la falta de la aplicación completa de las vacunas al personal de salud y las fallas del programa lanzado para el registro adultos mayores con el mismo objetivo. 

El coordinador de los panistas en el Congreso local, señaló que México superó en cifras a la India, lo que convirtió a la nación en el país con el tercer número más alto de fallecimientos a causa del COVID-19, con más de 150 mil fallecimientos, además de dos mil decesos de trabajadores de la salud.

Señaló que para Guanajuato solo llegaron 24 mil dosis de la vacuna y se tiene un total de 60 mil trabajadores en el gremio de la salud, es decir, que están pendientes de recibir el biológico dos terceras del personal.  Señaló que dentro de esta cifra aún falta el personal de bomberos, de emergencias y de funerarias, ya que estos últimos son parte de la línea de acción.

“Sabemos que mucho personal médico que recibió la primera dosis de vacuna, no ha recibido la segunda, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda suministrar a las personas dos dosis de la vacuna con una diferencia de entre 21 y 28 días, por ahí dicen que lo que mal empieza mal acaba y eso es exactamente lo que está pasando en la aplicación de la vacuna… falta planeación, falta eficiencia, falta verdad, mienten”, declaró.

Además comentó que en el país existe una página de internet donde se tiene que registrar quien desea inscribirse a un programa de vacunación que no sirve y cuestionó la veracidad de si el Gobierno Federal cuenta de verdad con la vacuna.

“Desde este grupo parlamentario exigimos que se diseñe e implemente tecnología con mejores procesos, que realmente se dé una respuesta integral y verdaderamente eficaz en la vacunación. Señor Presidente, no así, con páginas inservibles no se combate a la COVID, porque, con la salud no se juega, no se valen improvisaciones, no se valen los caprichos, no se vale la mezquindad”, sentenció.

Finalmente Jesús Oviedo declaró que los diputados del PAN están convencidos de que ante la gravedad de las circunstancias, son necesarias acciones ágiles eficientes, eficaces y sin ocurrencias.

Más noticias

Cadáver maniatado en Rivera de la Presa era un chofer de Didi en León

León, Gto. Era un chofer de la plataforma de servicio ejecutivo ‘Didi’, el hombre cuyo cadáver fue localizado maniatado y abandonado en un bordo...

74 mil 305 vacunas anticovid serán aplicadas en estos siete municipios de Guanajuato

León, Gto. A partir de mañana martes arrancará la aplicación de la vacuna anticovid-19 de la población más vulnerable en 46 centros de vacunación...

VIDEO: Sacerdote en Irlanda pone por error una canción de rap de Black the Ripper durante una misa

rlanda, (RT).  Un sacerdote llamado Pat puso por error una canción de rap mientras oficiaba una misa que retransmitía en directo desde una parroquia...

Comentarios