- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Critican mega cubrebocas en El Pípila, regidora solicita que se retire

Guanajuato, Gto. Al considerar que lo que se promueve es una falta de respeto y de cultura, la regidora del PVEM en el ayuntamiento capitalino, Ana Bertha Melo González solicitó que se retire el mega cubrebocas que se colocó en el monumento de El Pípila.

Este miércoles el Gobierno municipal que encabeza Alejandro Navarro Saldaña lanzó una campaña de difusión para promover el uso del cubrebocas entre la población, ante las cifras de contagio y muertes que se han registrado en el municipio por el COVID-19.

El Pípila fue la principal escultura que desde la mañana del miércoles lució un enorme cubrebocas azul con la leyenda ¡Póntelo!, otros se colocaron en las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza en la plaza Allende, entre otros.

La justificación de la campaña del Gobierno municipal fue “lanzar un mensaje a México y el mundo sobre la importancia de atender las medidas de prevención para proteger la salud de todas y todos”.

El cubrebocas que se colocó en El Pípila tiene dimensiones de 2.5 metros de largo y 1.5 de alto, “representa además un símbolo de esperanza para las Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, y la paulatina recuperación económica y turística en el mundo”.

La regidora hizo la petición en sesión del Ayuntamiento se que celebró la mañana de este jueves, donde señaló que el Gobierno municipal tiene la responsabilidad y obligación de conservar y proteger los recintos históricos.

“Que se retire la promoción del uso de cubrebocas en recintos históricos ya que es una total falta de cultura y respeto a los monumentos históricos. Nuestra responsabilidad es proteger, cuidar estos recintos.

Así no lo refiere la Ley, publicado en el Diario de la Federación el 6 de mayo de 1972, con una reforma el 16 de febrero del 2018. Donde precisamente habla del cuidado, respeto y conservación de los monumentos. No nos dejemos llevar por ocurrencias o buenas intenciones”.

En redes sociales la campaña despertó la crítica de algunos ex regidores como Iovana Rocha Cano y Julio Ortiz, actual líder municipal del PRD, quienes coincidieron en que el gobierno debe ser promotor del respeto a los monumentos históricos.

Ortiz, incluso recordó cuando el ex regidor del PAN, Luis Guillermo Torres vendó los ojos del busto de Benito Juárez que se ubica frente a la Presidencia Municipal, en protesta por la falta de atención a comunidades, “y así le llovieron las criticas”, escribió.

Iovana Rocha enfatizó que de un gobierno local “no esperamos acciones simbólicas sino contundentes. Es decir, están obligados a hacer más desde la norma no solo acciones “con intención”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img