- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

CRUB espera obtener permisos de uso de suelo después del primero de septiembre

Irapuato, Gto. – Los asesores de Gobierno del Estado se comprometieron a parar revisiones y clausuras de anexos, pero además a dar luz verde a los trámites que ya han iniciado algunos centros de rehabilitación para solicitar su permiso de uso de suelo en los municipios.

Así lo informó el presidente de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío ( CRUB) Nicolás Pérez Ponce.

Refirió que por ello comenzaran a recorrer los municipios, dónde hay anexos que pertenecen a la red estatal para verificar avances en dichos permisos.

” Los asesores me dieron un papel firmado dónde iban a parar las revisiones, clausuras de los centros hasta que nos empezarán a dar solución a las carpetas que ya hemos metido en los municipios. Les dijimos si ya tenemos documentos y requisitos de los que ustedes nos piden para los permisos de uso de suelo, porque no empezamos a darle salida a los que ya tenemos. Se comprometieron que el día primero de septiembre nos van a empezar a dar solución a las primeras carpetas que han metido”

Aclaró que este acercamiento con las autoridades y el acuerdo no son garantía, hasta cumplir con los permisos de uso de suelo.

” Hasta nosotros no tener los primeros usos de suelo, hasta entonces podremos decir ya nos escucharon, nos están tomando en cuenta porque lo que pasa es que estamos desconfiando de las autoridades y el gobierno”

Y es que, señaló Gobierno del Estado hablaba de mesas de diálogo, dependencias y permisos con requisitos que son difícil de obtener.

“No nos daban esperanza, de que si no cuentas con este documento nos vamos por otro, tenemos la voluntad de estar regularizados, pero el gobierno debería de tener voluntad de que se nos certifique”

Pérez Ponce destacó que los permisos de uso de suelo para anexos no existían, pues estos trámites responden a negocios.

Agregó que a excepción de otros municipios Irapuato el trato de los representantes de Gobierno fue aceptable, a excepción de una mujer representante de Salud, quien los ofendió al señalarles qu los anexos se manejaba dinero.

Esto, cuando precisamente solicitaron accesibilidad de pago para los dictámenes que se requieren para obtener el uso de suelo.

Por educación no le dijimos su precio, nos miran como delincuentes, analfabetas” dijo el presidente de CRUB al referir que cambiaron el discurso, y la invitaron a conocer su trabajo, pues le hicieron saber qué de los ingresos que obtienen con el 50 por ciento de los internos, sostienen a otra mitad de jóvenes que están en tratamiento.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img