- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

CRUB pedirá apoyo a AMLO para la seguridad de anexos

Irapuato, Gto. El presidente de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío ( CRUB) Nicolás Pérez Ponce dijo que aprovecharán la visita del mandatario presidencial Andrés Manuel López Obrador para entregarle una carta y pedirle seguridad en los anexos.

” Lo mismo (seguridad) que nuestro Guanajuato está que arde y nomás nos dicen que no nos pueden escuchar por lo del Covid”, dijo.

Y es que destacó en los últimos días carecen de la vigilancia y seguridad por parte del Municipio de Irapuato y la Guardia Nacional, corporaciones que tras la masacre del anexo ‘ Buscando el camino a mi rehabilitación’ que dejó 27 muertos y siete heridos, se acercaron con los propietarios de los centros para decirles que estarían pendientes.

Detalló que los primeros días hubo acercamiento de la Guardia Nacional y las policías locales de municipios como Irapuato, León, San Francisco del Rincón, Silao, Dolores Hidalgo y Romita.

” Nada más los primeros días estuvieron monitoreando los grupos, ahorita como ya se calmó todo, otra vez ya”.

Señaló que en materia de seguridad no han tenido amenazas pero sí intentos de extorsión telefónica.

Nicolás Pérez indicó  que entregarían una carta a López Obrador o sus asesores con peticiones en específico,  pues además Gobierno del Estado se ha negado a escucharlos.

Refirió que las videoconferencias programadas con autoridades del Estado, ya van dos veces que las cancelan y posponen, pero está vez ya no hubo una fecha para el encuentro.

“Nomás nos dicen que no nos pueden escuchar por lo del Covid, íbamos a tener una videoconferencia pero la pospusieron, ya van dos veces, ya no me dijeron fecha, ya van dos veces que la posponen, ya nomás me dijeron que ahorita por lo de la situación estaban los tres niveles de gobierno planeando una estrategia para ver qué iban hacer con los centros de rehabilitación clandestinos”.

Pérez Ponce agregó que para ese tema ofreció su intervención y pidió se le tomará en cuenta en las reuniones, y los invitaran, pero la respuesta de los asesores del gobierno estatal fue negativa.

“Les dije que que lástima que no nos escucharán porque nosotros que nos dedicamos y trabajamos en este campo de la drogadicción, nosotros podíamos ser de mucha ayuda; nuevamente les dije que nosotros no buscamos que nos paguen ni nada de eso, lo Nico que buscamos es poner nuestro granito de arena para que esto disminuya.

Todo eso queremos lograr, si el presidente nos escucha o algunos de los asesores pero ahí vamos a estar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO