Guanajuato. El coordinador de Socorros de la Cruz Roja en León, Daniel Núñez, informó que tuvieron que intervenir en poco más de 1 mil incidentes suscitados en la Feria de León, de los cuales 11 corresponden a traumatismos críticos que requirieron traslado hospitalario.
Del total de servicios, el 80 por ciento fueron atenciones menores que se consideraron estables, el 10 por ciento se consideraron severas y el resto se catalogaron como atenciones críticas relacionadas a los juegos mecánicos en la Feria de León.

“Fue el factor traumático, derivados del traumatismo que involucra caídas o riesgos asociado a los juegos mecánicos o algunas de las instalaciones que están de la feria”, explicó.
Otras atenciones se derivaron de enfermedades crónicas de asistentes y que tuvieron alguna problemática durante su visita. Por lo que en total la Cruz Roja realizó 46 traslados a diferentes hospitales de la ciudad durante el periodo ferial.

Cabe recordar el caso de una bebé de un año resultó herida al caer de un juego mecánico en la Feria de León 2024. El accidente ocurrió alrededor de las 12:39 de la madrugada.
La madre de la bebé, identificada como Aitana Antonella de un año de edad, relató a la policía que ella se encontraba en el carrusel junto con su hija. Sin embargo, la bebé se cayó del juego debido a un descuido.