- Publicidad -
martes, abril 29, 2025

Cruz Roja de la capital aún no se “levanta” de crisis provocada por COVID-19

Guanajuato, Gto. La pandemia de la COVID-19 incrementó los gastos operativos de la Cruz Roja Mexicana en la capital del estado, lo que ha llevado a que este 2021 sea difícil mantener a flote a la institución.

El director, Enrique Abascal Vélez, señaló que la contingencia sanitaria también trajo una pandemia económica para la benemérita institución, pues por dos años consecutivos no se realizó la colecta anual.

En entrevista, reconoció que aunque la recaudación que se logra de la colecta no es suficiente para subsistir, si permite aminorar gastos.

“Este año, ni el anterior no hubo colecta por la pandemia, si nos afecta porque es una fuente de ingresos, desgraciadamente no era tan grande la colecta, pero un peso es un peso y todo suma”.

No obstante, dijo que el no llevar a la campaña no fue lo que más pegó a la Cruz Roja en la capital, sino lo que más afectó fue que la demanda de los servicios disminuyó considerablemente y la gente que acudía por algún servicio no llevaba dinero.

Incluso, dijo que la crisis económica llevó a realizar recorte de personal pues el poco recurso con el que se cuenta no alcanzó para hacer frente a los gastos.

Por la pandemia, dijo se tuvo que comprar equipamiento de protección extraordinario como caretas, guantes, botas y el traslado de la cápsula para pacientes con sospecha de coronavirus que se hizo desde la Ciudad de México, “todo desechable y caro”.

Comentó que la Cruz Roja en el municipio apenas se va levantando de la crisis, y no se puede cantar victoria aunque han recibido poco apoyo.

“Cuatro chicos de La Salle nos ayudaron a botear en la caseta, en las tardes como parte de su servicio social, la semana anterior, pero no es suficiente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO