- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Cruz Roja de la capital ha atendido 77 pacientes con sospecha COVID

Guanajuato, Gto. Desde que inició la pandemia, la Cruz Roja en Guanajuato capital ha atendido 77 pacientes con sospecha de contagio de COVID-19.

El coordinador del área de socorros, Rafael Vargas, informó que la institución ha registrado dos picos en atenciones por cuadros sospechosos de coronavirus, el primero se tuvo en junio pasado y este mes de diciembre se ha convertido en el segundo.

“Se han aumentado las llamadas para atención, el primer pico fue en junio con 16 atenciones, ahorita en diciembre ya rebasamos el primer pico con 20, y si la tendencia es a la alza no sé si el pico va a ser en diciembre o enero, pero sí vamos hacia arriba”.

Recordó que desde marzo la Cruz Roja en la capital del estado activó el protocolo de atención para pacientes COVID, y fue hasta mayo cuando registraron las primeras atenciones.

“De mayo a la fecha hemos atendido 77 pacientes con COVID-19 o con sospecha, de los cuales en diciembre van 20”.

Dijo que como parte del protocolo se destinó una ambulancia exclusivamente para atender a pacientes con sospecha o confirmados de COVID, y otras dos ambulancias se dejaron para las atenciones ordinarias.

Rafael Vargas dijo que a lo que se ha enfrentado la Cruz Roja en la pandemia es al déficit de personal, pues desde que inició la contingencia sanitaria, muchos de los voluntarios solicitaron permiso para ausentarse de las actividades por diferentes motivos, y, “todas son justificadas”.

“Ahorita estamos operando con 12 paramédicos para atender las 24 horas los 7 días de la semana, estamos bajos en personal”.

El coordinador del área de socorros, comentó que cuando llega un paciente con sospecha de COVID-19 a las instalaciones de la Cruz Roja, se atiende y se hace una valoración médica, en caso de detectar un cuadro sospechoso se traslada a un hospital.

Dijo que el mismo procedimiento ocurre cuando se solicita auxilio a través de llamada telefónica.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí