- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Cruz Roja Irapuato arranca colecta para comprar equipo médico y mantenimiento de ambulancias

Irapuato, Gto. Con el lema ‘Ayúdanos a tener una batalla justa’ arrancó la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana de la delegación Irapuato, cuya administradora, Ruth Herrera Garcidueñas, dijo que la meta es recaudar 500 mil pesos para adquirir equipo médico prehospitalario y mantenimiento de unidades.

Foto: Laura Villafaña.

Y es que detalló que la pandemia de COVID-19 afectó considerablemente a las finanzas de la institución, pues además disminuyó la cantidad de servicios médicos que se facilitan a los pacientes.

“Eso implica una merma muy grande, no tuvimos colecta en 2020, 2021, hasta ahora y nosotros no pudimos reponer lo que es el material de la atención prehospitalaria”.

Precisó que previo a la pandemia, en mayo o junio se adquiere equipo de reposición, collarines, mascarillas, todo lo que necesario para atención médica prehospitalaria, lo que no se pudo hacer el año pasado.

“Nos enfocamos a tratar de estar solventando lo que implicaba los costos del equipo de protección para la atención de pacientes COVID, pudimos sacar las finanzas y todos los gastos que esto representó, pero la verdad no hemos podido reponer el equipo, por lo que ahora con la colecta vamos a volver a tener nuestro stock de equipo de reposición para ambulancias”.

Herrera Garcidueñas explicó que también se pretende darle mantenimiento general a las unidades, dado que prácticamente están al día.

“Teníamos mantenimiento preventivo, y no habíamos tenido mantenimiento mayor y actualmente ya tenemos problemas con transmisiones, con motor, entonces la verdad es muy difícil”.

Apuntó que los servicios de urgencia disminuyeron por la falta de movilidad, lo que fue un beneficio para la institución. En cuestión de pacientes enfermos de COVID se habilitó una sola unidad sellada para el traslado, pero mencionó que este servicio implicaba tiempos, dado que lleva dos horas e implica sanitización y limpieza, pero significativamente un equipo de protección costoso.

“Hemos recibido apoyo de autoridades nacionales de la sede de Cruz Roja Mexicana y eso nos ha apoyado, pero sí la verdad el gasto se incrementó en un 200%porque fue mucho el costo en el que se incrementaron todos los equipos de protección”.

Ruth Herrera Garcidueñas, administradora dela Cruz Roja en Irapuato.

Se añadió que la colecta se llevará a cabo del 14 de septiembre al 3 de noviembre, por lo que Ruth Herrera hizo un llamado a dependencias, empresas para apoyar, pues al igual que ellos, saben que son tiempos difíciles para todos, pero lo importante es sumar.

Más noticias

Comentarios

spot_img