- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Cruz Roja Irapuato la ha librado con gastos operativos

Irapuato, Gto.  La cancelación de la colecta anual a nivel nacional debido a la pandemia, afectó a Cruz Roja Mexicana Irapuato al no haber inversión para mantenimiento o adquisiciones y reposiciones de equipo, no obstante, los gastos operativos se conservaron, lo que permitió mantener la plantilla de personal.

Y es que, a la par de los gastos operativos, también disminuyeron los servicios de emergencia en un 50 por ciento, señaló la administradora de la institución, Ruth Herrera Garcidueñas.

“Si mermó mucho, disminuyó el servicio, lo que hicimos fue apretar gastos, por ejemplo, mantenimiento este año no se dio, inversiones, adquisiciones tampoco, lo que hicimos fue sacar solo los gastos. Disminuyeron ingresos porque nuestros servicios disminuyeron, no es el mismo movimiento que nosotros tenemos y cómo lo logramos sacar: no hubo inversión este año, no hubo crecimiento ni reposiciones, la libramos con lo que necesitamos indispensablemente”.


“No tenemos ni una sola persona que se haya despedido en pandemia, estamos trabajándolos mismos horarios y seguimos como antes de que esto ocurriera”.

Explicó, el gasto de gasolina disminuyó, pues, aunque aumentaron traslados por posibles casos de Covid para lo que se dispuso de una ambulancia equipada, los accidentes se fueron 50 por ciento abajo por la falta de movilidad.
“La gasolina se bajo a un 50 por ciento; estos fueron cosas que disminuyeron y nos apoyaron para poder subsanar lo que tenemos de manera extraordinaria. Los servicios emergencia disminuyeron en un 50 por ciento con la falta de movilidad que se ha tenido porque no hay escuelas, no todo mundo esta saliendo a trabajar, eso nos ha ayudado mucho a que los servicios de emergencia hayan disminuido de manera considerable”.

Cabe destacar que durante la colecta anual que se realizó a nivel nacional en el 2019, ingresaron aproximadamente 340 mil pesos, monto que este año no se pudo obtener con la cancelación de captación de fondos este año por la contingencia.

Tras descartar contagios al interior de la corporación y personal administrativo, Herrera Garcidueñas señaló que, si bien, se elevaron costos para la implementación de protocolos para evitar contagios, también hubo apoyos desde la Sede Nacional, el Municipio y quienes contratan sus servicios.

“Tomamos medidas extraordinarias que por su puesto incrementaron nuestros gastos, como son equipo de protección. Hemos recibido mucho apoyo de la sede Nacional de Cruz Roja en México, que ha conseguido ese equipo y no lo ha estado donando, eso nos ha ayudado mucho, pero el que ha sido necesario adquirir por parte de nosotros lo estamos haciendo, y lo que hicimos es que implementamos protocolos de sanidad, y ser más exhaustivo, se nos elevaron los costos en ese sentido, pero hemos logrado salir adelante”.

El Gobierno Municipal apoyó con el encarpetado en un área del edificio, donde aparcan las ambulancias, que se dispuso como sala de espera, lo que permitió bridar servicios médicos a más personas y con el cumplimiento de las medidas de sana distancia. Las unidades por lo tanto se enviaron al estacionamiento de la misma institución.
Asignaron una ambulancia equipara para traslado de posibles pacientes COVID.

Con la pandemia, la administradora expuso que a través de la Sede Nacional de Cruz Roja se elaboró un manual de bioseguridad, que incluía procesos para desinfectar unidades, el equipo de protección, entre otros temas para evitar contagios. Posteriormente, se capacitó al personal en talleres.

Por lo anterior, se designó una ambulancia exclusiva para traslado de posibles pacientes COVID, a la que se adaptó una cápsula y se sellaron los gabinetes para disminuir riesgos a paramédicos, personal del hospital que recibe a las personas y los propios familiares.

Los traslados de pacientes con posible caso de contagio, dijo es variable, pues hubo un día que, si se ocupó para la atención de seis personas, aunque otros días puede varias de uno, dos o a veces no se llega a ocupar.
La mayoría de quienes piden la ambulancia, presentan dificultades para respirar o problemas severos de taquicardia.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí